Un historial negativo para Talleres
- In Color Albirrojo
- Última actualización el 07 Abril 2023
Talleres y Acssuso se enfrentan desde 1939, cuando el albirrojo comenzó su participación en la segunda división tras el descenso de Primera de 1938. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.
Luego de 13 años en el círculo privilegiado del fútbol argentino, Talleres se encontró en 1939 con la difícil realidad de la segunda división: equipos de escasa convocatoria, una pronunciada baja en las recaudaciones –por ese entonces, fuente primordial de los ingresos junto a la cuota social-, y un equipo compuesto por mayoría de juveniles del club.
El primer encuentro
En ese contexto, y en el marco de la trigésima primera jornada del certamen (competencia mixta de los equipos de segunda y las reservas de primera división) Talleres recibió a Acassuso por primera vez el 25 de noviembre de 1939. El albirrojo venció 6 a 3 y el centrodelantero Antonio Casarico se lució al convertir 3 goles. Aquella tarde, Talleres formó con: Felipe Canizzo: Carlos Maiola y Armando Renganeschi: Eliseo Pitari, Emilio Mazzola y Enrique Quarésima: Amilcar Manoni, Antonio Casarico, Sergio Fernández, Angel Unzué y Darío Díaz.
Foto: delantera de Talleres en 1946. Parados: Francisco Facio y Basilio Dmitruk. Agachados: Salvador Álvarez, Víctor Ugobono y Raúl Di Marco. Facio le marcó a Acassuso en Escalada en dicho torneo, en el marco de la tercera fecha jugada el 20 de abril.
Un historial parejo
-La estadística indica que Talleres y Acassuso jugaron 34 encuentros, con una pequeña ventaja para el elenco azul: 8 triunfos albirrojos, 13 empates y 13 derrotas. Ha marcado 43 goles y le convirtieron en 62 ocasiones.
Como local y sobre 19 partidos, Talleres triunfó en 6 ocasiones, igualó en 10 oportunidades y perdió 3 encuentros. Hizo 24 goles y sufrió 20 caídas de su valla.
-Como visitante, el albirrojo disputó 15 cotejos: ganó 2 partidos, igualó en 3 encuentros y perdió 10 veces. Hizo 19 goles y vencieron su valla en 42 oportunidades.
-Antonio Casarico es el goleador albirrojo de los enfrentamientos con cinco anotaciones. Es el máximo anotador de Talleres en los campeonatos de segunda división, con mas de 80 goles. El nieto de "Nito", como apodaban a Casarico, es Nicolás Cabrera, futbolista que jugó en Gimnasia de La Plata, Racing, Vélez, Independiente y Quilmes, entre otros clubes.
-Talleres no vence a Acassuso en Escalada desde 1961: en el marco de la trigesimo cuarta fecha, lo venció 1-0 el 23 de diciembre de ese año con gol de Julio. H. Rodríguez.
-Desde su retorno a Primera B, y a partir de la temporada 2016, Talleres no ha podido vencer al elenco azul en ninguno de los 12 partidos en los que se enfrentaron.
-Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, se destaca el puntero izquierdo Vicente Ardura, que disputó un centenar de partidos a fines de los años 40’ y convirtió 25 goles con la camiseta de Talleres, tras un paso anterior por el conjunto azul. Además de Ardura, en las últimas temporadas, jugaron en ambas instituciones los defensores Jorge Demaio, Guillermo Santana, Luis Monge, el volante Iván Becker y los delanteros Ezequiel Vidal y Gustavo Fernández.
Talleres y Acassuso se enfrentaron por torneos de tercera categoría solamente en 1961. El resto de los 25 partidos, los jugaron en Primera “B” o Segunda División.
Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.