social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

El historial entre Argentino y Talleres

 

Talleres y Argentino de Quilmes se enfrentan desde 1929, cuando jugaron por primera vez en el torneo de Primera División de la Asociación Amateurs. Tras  mas de 90 partidos disputados, Talleres lleva una amplia ventaja en el historial sobre el equipo de la barranca quilmeña.

 

 

Talleres había llegado a Primera División en 1925, y al año siguiente disputó su primer torneo en la máxima categoría. Pero los quilmeños estaban en otra Asociación, y no hubo encuentros oficiales entre ambos clubes en 1926.

El primer partido

Talleres y Argentino de Quilmes, jugaron por primera vez en 1929. Fue por la disputa de la vigesimonovena fecha del torneo de 1928, pero se jugó el 3 de marzo de 1929. Fue empate 0-0 en Timote y Castro. El once albirrojo: Angel Bosio: Nicodemus Allan y José Ravizza: José Monetta, Leandro Donadi y Enrique Serramía: Ildefonso Morales, Ricardo Trigo, Hugo Lammana, Luis Zubizarreta y Carlos D’Abatte.

Si bien, debieron enfrentarse en 1927, Argentino de Quilmes no se presentó en Escalada al match del 8 de diciembre de ese año, válido por la vigésimo quinta jornada del torneo. Talleres ganó los puntos.

La primera vez en Quilmes

Talleres enfrentó por primera vez a Argentino de Quilmes en su estadio de Alsina y Cevallos el 19 de junio de 1930, en el marco de la sexta fecha del campeonato de ese año y lo venció 2-1 con goles de Hugo Lamanna (el elenco de Escalada estaba invicto y tras gran campaña había vencido a Argentino del Sud, Lanús,San Fernando y Sportivo Palermo, e igualado con San Lorenzo).

Si bien la sexta jornada se disputó en abril, el partido entre Talleres y Argentino se jugó el 19 de junio. Talleres dispuso a: Angel Bosio: Nicodemus Allan y José Ravizza: Dante Madero, Leandro Donadi y Angel Lombardi: Valentín Martínez, Julio Novella, Hugo Lammana, Luis Zubizarreta y Carlos D’Abatte.

La particularidad de ese cotejo, radica en que el tanto de los locales lo marcó Carlos González (cuyo nombre real era Maro Victoriano), quien había sido el autor del gol del ascenso de Talleres a primera división. Además, atajaron Juan Botasso para los “mates” y Angel Bosio para el albirrojo: ambos fueron los arqueros argentinos en el mundial de ese año. Sería la mejor campaña de Talleres en primera división, ya que ocupó el cuarto puesto sobre un total de equipos.

 

Las imágenes corresponden al partido de 1965, disputado en la cancha de Argentino y en el que Talleres venció 4 a 2 al elenco quilmeño. 

 

UN HISTORIAL CON AMPLIA VENTAJA PARA TALLERES

-La estadística indica que Talleres y Argentino de Quilmes se enfrentaron en 94 encuentros, con una marcada superioridad del equipo rojo y blanco: 43 victorias, 27 empates y 24 derrotas para Talleres. Ha marcado 175 goles y le convirtieron en 130 ocasiones.

-Como local, y sobre 46 partidos, Talleres triunfó en 28 ocasiones, igualó en 11 oportunidades y perdió 7 encuentros. Hizo 98 goles y sufrió 46 caídas de su valla.

-Como visitante, el albirrojo disputó 45 cotejos, ganó 13, igualó en 15 encuentros y perdió 16 veces. Hizo 72 goles y vencieron su valla en 82 oportunidades.

Además disputaron 3 cotejos en campo neutral: con dos victorias y un empate, Talleres mantiene el invicto en esa condición. Hizo 5 goles y le convirtieron en 2 ocasiones.

 

PARTICULARIDADES DEL HISTORIAL Y JUGADORES CON AMBAS CAMISETAS

El máximo goleador del historial es Antonio Casarico, con 8 tantos. Le siguen Orfeo Fratessi y Alberto D’ Errico con 6, Delfín Unzué, José Alborja y Víctor Hugo Ugobono con 5, Héctor Cambón, Bernabé Córdoba, Carlos Lamela, Eduardo Pietraccone y Atilio Tanzi con 4 goles cada uno.

Un caso excepcional se vivió en la jornada final del torneo de segunda división de 1941, disputada el 6 de diciembre de ese año. A pesar de haber marcado 6 goles, Talleres fue derrotado, ya que Argentino de Quilmes hizo 7. De todas formas, al elenco celeste y blanco no le alcanzó ya que descendió a la tercera categoría.

El primer encuentro oficial, disputado con luz artificial en nuestro estadio, fue frente a Argentino de Quilmes: en el marco de la decimoquinta jornada del certamen de primera C 2013-14, Talleres venció como local 3-0 a los “mates”, con dos goles de Mariano Campodónico y uno de Gustavo Britos.

Entre los jugadores con ambas camisetas debemos mencionar a Carlos (Maro Victoriano) Gonzalez, Juan Villavicencio, Alberto y Osvaldo Máspero, Roberto Fazzolari, Román Quevedo,José Golias, Darío Stefanutti, Gastón Casas, Elías Gómez, Agustín Graneros, Néstor Bernardez, Andrés Crespo, Héctor O. Fernández, Marcelo Focaccia, Eduardo Cristaldo, Pablo Rojas, Adrián Barbona, Orlando Iwansky, Gustavo Fernández, Jesús Del Canto, Basilio Dmitruk, Norberto Cocozza, Miguel Ramljak, Darío D'Alessandro y Nicolás Montserrat.

 

Informe y estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti - Dpto. de Prensa y RR.PP del C.A.Talleres-

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos