social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historial: Fénix - Talleres

Talleres y Fénix se enfrentan desde 1968, cuando el albirrojo participaba del torneo de Primera “C”. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Talleres había descendido a Primera “C” en 1967, y al año siguiente disputó su primer encuentro frente al elenco nacido en Palermo y que en la actualidad se encuentra construyendo un estadio propio en la localidad de Moreno.

 

El primer partido

En 1968, el torneo de Primera “C” fue disputado por 17 equipos divididos en dos zonas. Talleres integró la zona “B” junto a Fénix. En el marco de la decimoquinta fecha, albirrojos y cuervos se enfrentaron el domingo 13 de julio, Talleres visitó a Fénix en su estadio de Palermo y cayó 0-1. Esa tarde, el once titular formó con; Rodríguez: Ricardo, Gutierrez, Amatta y García: Menghi, Rodríguez y Tobares: Arévalo, Tavella y Noak.

La estadística indica que Talleres y Fénix jugaron 23 encuentros, con una ventaja del elenco albirrojo: 11 triunfos, 6 empates y 6 derrotas para Talleres. Ha marcado 35 goles y le convirtieron en 24 ocasiones. Como local, y sobre 11 partidos, Talleres triunfó en 6 ocasiones, igualó en 4 oportunidades y perdió 1 encuentro solamente. Hizo 18 goles y sufrió 9 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 12 cotejos: ganó 5 partidos, igualó en 2 ocasiones y perdió 5 veces. Hizo 17 goles y vencieron su valla en 15 oportunidades. El goleador albirrojo es Pedro Confesor, quien señaló 3 tantos en encuentros frente al conjunto blanco y negro. Entre aquellos que le marcaron dos goles a Fénix, están Héctor López, Raúl Pérez, Lucas Cariatti y Juan Ferreira.

 

-Fénix sólo pudo vencer una vez a Talleres en Timote y Castro: fue el 13 de setiembre de 2017, en el marco de la tercera fecha del torneo, cuando triunfó 2 a 0.

-Entre los pocos futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Pedro Confesor, Maximiliano Badell, Rodrigo Bilbao, Marcos Soraire, Luciano Vargas e Iván Becker.

Foto: Talleres de 1978. Esa temporada venció 3 a 1 a Fénix como local y 4 a 0 en condicion de visitante.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos