social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

90 años del primer triunfo profesional

En el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División de 1931, Talleres recibió a San Lorenzo el jueves 4 de junio, y lo venció 3 a 1 en Timote y Castro. Hoy se cumplen 90 años del primer triunfo albirrojo en el profesionalismo

Luego de la excelente campaña de Talleres de 1930, en la que finalizó cuarto en un torneo en el que intervinieron 36 equipos (lo que motivó la correcta decisión de parte de la comisión directiva encabezada por Juan Nelusco Perinetti, de incluir a Talleres entre aquellos afiliados a la nueva liga profesional), el debut del equipo de Bosio no fue el esperado en el recientemente creado certamen profesional, ya que fue derrotado en La Plata por 3 a 0 frente a Estudiantes.


Para la disputa de la segunda fecha , que se jugó entre semana, Talleres recibió el Jueves 4 de Junio en Timote y Castro a San Lorenzo, logrando extender la excelente racha que ostentaba sobre el equipo de Boedo, ya que lo derrotó 3 a 1 en Remedios de Escalada.

 

San Lorenzo sólo había vencido al recientemente ascendido Talleres en 1926, cuando por la disputa de la fecha 25, jugada el 14 de Noviembre de 1926, venció en Escalada a Talleres por 2 a 0.
En 1927, año en que San Lorenzo se consagraría campeón, empataron sin goles en Escalada, el 14 de Agosto de 1927, por la vigesima primera fecha
Por el Campeonato de 1928, Talleres venció como local 3 a 1 a su similar azulgrana, el 9 de Diciembre de ese año, en la fecha 25. No se enfrentan en 1929, y en 1930, vuelven a empatar, esta vez 2 a 2, cuando jugaron en Escalada el 6 de Abril de 1930, por la tercera fecha.

 

Por la disputa de la segunda fecha del torneo profesional de 1931, Talleres nuevamente tuvo un resultado favorable sobre el conjunto de Boedo, en Remedios de Escalada. El Diario “El Mundo”, en su edición del 5 de Junio de 1931 tituló:

 

"La delantera de Talleres arrolló la defensa de San Lorenzo de Almagro y así lo venció por tres tantos a uno"

El triunfo obtenido por Talleres fue el producto de numerosas acciones, elaboradas por una línea delantera cuyos hombres tesoneros y entusiastas arrollaron por completo la labor de la defensa visitante.

Lentos en sus jugadas pero de fuerte y certero shot ejecutado de distintas direcciones, restó toda posibilidad de defensa a Lema, siendo su labor sumamente ardua. Uno de los factores que contribuyó a aumentar la derrota de San Lorenzo, fue su línea delantera: en ningún momento llegaron sus hombres a entenderse y el abuso de las combinaciones contribuyó para que la pareja de zagueros local desbaratara con acierto toda tentativa de ataque.

Lamanna inició el juego, cediendo la pelota a Zubizarreta, y éste avanzó resueltamente hacia el arco, pero intervino Fossa y alejó el peligro.
Corrían diez minutos cuando Corsetti, cerca del área peligrosa, incurrió en hands intencional, que le costó la primera caída de su valla. El tiro libre, ejecutado por D’Abatte, fue hecho con tal acierto que Lombardi, bien colocado ensayó un fuerte tiro alto y cruzado, y la pelota se introdujo en la red.
A los 27 minutos, Talleres obtuvo su segundo gol, de resultas de un avance encabezado por LombardI, el que después de burlar la vigilancia de la defensa cedió la pelota a Lamanna, cuyo tiro cruzado y alto tomado a la carrera, traspuso la línea del gol violentamente.
Reanudado el juego, cuando habían transcurrido 8 minutos, los visitantes consiguieron aminorar la ventaja por medio de García, al recibir un pase de Pérez, cuyo shot alto frustró la salida de Bosio.
Como las acciones se tornaron un tanto recias, a los 25 minutos, el referee reunió a los capitanes en el centro del field, llamándoles la atención bajo apercibimiento de dar por terminado el encuentro si reincidían en el juego violento.
Los locales a los 33 minutos volvieron a obtener su tercer gol a raíz de una mala jugada de Fossa, oportunidad que aprovechó Lamanna para ejecutar un potente tiro alto y cruzado.

Los últimos minutos no llamaron la atención del público, pues éste comenzaba a abandonar las instalaciones comentando el desacierto de los visitantes

 

Fecha 2°: 4-6-1931

Talleres: 3 - San Lorenzo: 1

Talleres: Angel Bosio; Carlos Wilson y José Ravizza; Leandro Donadi, Pedro Sirio y Dante Madero; Valentín Martinez, Angel Lombardi, Hugo Lamanna, Luis Zubizarreta y Carlos D'Abate.

San Lorenzo: Lema; O'Alessandro y Fossa; Corsetti, Glosas y Rizzi; A. Pérez, Rivas, O. Luppo, O. García y Arrieta.

Goles: PT 12’ Lombardi; 28’ Lamanna. ST: 8’ García; 33’ Lamanna.
Juez: Macías
Recaudación: $ 1.413

 

Informe e investigación: Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos