social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

90 años del debut de Talleres en el profesionalismo

Un día como hoy, pero de 1931, Talleres hacía su debut en la naciente liga profesional, de la que fue uno de sus dieciocho fundadores

Por la fecha inagural del torneo de ese año, le tocó visitar a Estudiantes de La Plata, y cayó vencido 3 a 0. Además en ese encuentro se produjo el primer gol del profesionalismo, ya que Zozaya venció a Bosio a los 5 minutos del primer tiempo

El Diario "El Mundo", publicó el Lunes 1 de Junio de 1931, el siguiente comentario del encuentro entre Talleres y Estudiantes, disputado el Domingo 31 de Junio de 1931.La tituló "Los Forwards de Estudiantes vencieron 3 veces a Bosio"

 

Vale destacar la figura de Ángel Bosio, ya que la noticia para el desaparecido periódico, es que el arquero de Talleres y de la Selección Nacional, es vencido "tres veces".

 

Por otra parte , la delantera de Estudiantes , sería la más efectiva del certamen, al convertir 104 goles, lo que le valió a la entidad de La Plata, finalizar tercero en el torneo.

 Compartimos la publicación de "El Mundo"

Los forwards de Estudiantes de La Plata vencieron tres veces a Bosio

Talleres fue aventajado en el primer período y aunque luego mantuvo el ataque no pudo descontar.
 

En la Plata ante numeroso público, sostuvieron su primer encuentro oficial, por la disputa del campeonato auspiciado por la Liga Argentina de Football, el equipo de Estudiantes y el de Talleres.
La contienda, originada por estos conjuntos, fue en todo momento interesante, siendo matizada constantemente por alternativas agradables, consecuencia del entusiasmo y homogeneidad con que actuaron los equipos.
El juego desarrollado tuvo características distintas en los dos períodos. Mientras en el primer tiempo correspondió el dominio a los locales, en el segundo actuaron en la ofensiva los visitantes, conquistando el triunfo Estudiantes de La Plata, por 3 tantos a 0, merced al mejor desempeño de sus delanteros.Zozaya a los cuatro minutos abre el score.En el primer período, al cumplirse 4 minutos, Zozaya recibió un pase de Scopelli, y luego de correrse entre los zagueros, con un potente tiro venció a Bosio.
A los 32 minutos, Lauri remató un pase de Zozaya con un shot que significó el segundo gol para su equipo.Scopelli marcó el tercer tantoEn el segundo half time, a los 35 minutos, Scopelli luego de eludir a cuanto adversario le salió al encuentro, consiguió el tercer y último tanto del partido.
Faltando 10 minutos para la finalización del macht, el jugador Viola protestó al árbitro, al no penar éste una infracción de un contrario, por lo que el juez le ordenó que abandonara el campo de juego: y cuando se disponía a cumplirlo, a solicitud de Bosio, el referre, revocó su decisión.


En el resto del partido, no se produjeron otras incidencias dignas de ser mencionadas.

Fecha 1°: 31 de Mayo.


Estudiantes: 3 - Talleres: 0.


Estudiantes: Scandone; Nery y R. Rodríguez; Viola, Pérez Escalá y Raúl Sbarra; Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.


Talleres: Angel Bosio; Carlos Wilson y José Ravizza; Angel Lombardi, Pedro Sirio y Dante Madero; Andrés Monti, Luis Zubizarreta,Hugo Lamanna, Angel Díaz y Carlos D'Abate.


Goles: PT: 5 Zozaya; 32 Lauri. ST: 34 Scopelli.

Juez: Neme.
Recaudación: $ 2.528.

 

Informe e investigación: Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos