social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Historial: Talleres - Dep. Merlo

Talleres y Dep. Merlo se enfrentan desde 1978. Compartimos las particularidades y estadísticas de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres posee leve ventaja.

 

El historial de partidos entre Talleres y Dep. Merlo es reciente: el primer cotejo oficial que los enfrentó sucedió en 1978, en momentos en que Talleres militaba en la Primera “C”

 

El primer partido
Talleres enfrentó por primera vez a Dep. Merlo el 11 de febrero de 1978, en el marco de la segunda fecha del torneo de ese año.
Aquella tarde Talleres formó con: Norberto Verea; Enrique Carrizo, Javier González, Eduardo García y Héctor Otero: Julio Balbi, Orlando Lopez, Miguel Molnar, Carlos Belingieri, Héctor Lopez y Miguel Angel Gutierrez .

El puntero izquierdo Gutiérrez marcó el primer y único gol, a los 27’ de la primera parte. Miguel Comisso reemplazó a Julio Balbi.

Sobre aquel partido, Norberto Verea comentó en ocasión del homenaje al equipo campeón de 1978. “Yo venía de Independiente, de estar en primera, y si bien era Talleres, la “C” todavía era amateur en muchos aspectos. El “gordo” Abbas recuerdo que me dijo, cuidado con el 3 de Merlo, que pasa la mitad de la cancha y patea al arco. Y ahí estaba yo, al comienzo del partido, revolcándome en el arco para que evitar un gol del 3. Me embarré todo y asi jugué el resto del partido. Esa fue mi bienvenida a la categoría”.


Un historial con leve ventaja para Talleres
La estadística indica que Talleres y Dep. Merlo jugaron sólo 16 partidos. Talleres ganó 7, empató 4 y perdió 5. Ha marcado 18 goles a favor y le convirtieron en 18 ocasiones. Como local, y sobre 8 partidos, Talleres triunfó en 6 oportunidades igualó sólo una vez y perdió un único encuentro. En condición de visitante, el albirrojo disputó 8 partidos: ganó solamente en 1978, igualó 4 encuentros y cayó 5 veces. Hizo 5 goles y vencieron su valla en 11 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-Dep. Merlo no pudo vencer nunca a Talleres en Escalada: su único triunfo ante Talleres ( actuando como visitante el elenco azul y blanco) se dio en el marco de la decimosegunda fecha del torneo de Primera “B” 2006/07, cuando el elenco del oeste venció 2 a 1 al albirrojo, que hizo las veces de local en Tristán Suárez.
- Debido a la poca cantidad de enfrentamientos, el máximo goleador es Miguel Gutiérrez, con 3 tantos. Carlos Cardozo y  Rubén Rojas marcaron en 2 ocasiones.
-Talleres y Dep. Merlo se enfrentaron en 12 ocasiones en Primera “B” y sólo en 4 oportunidades en Primera “C”. No disputaron partidos en el certamen “Nacional”:
-El último cotejo que los enfrentó se dio en el marco de la vigésima tercera fecha del torneo de Primera “B” 2008/09, cuando Talleres venció 1-0 en Timote y Castro con gol de Brian Fuentes, el 25 de enero de 2009.


Informe y estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos