social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Dep. Armenio -Talleres: historial

Talleres y Dep. Armenio se enfrentan desde 1977. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, que solo se enfrentaron en torneos de Primera "B" y Nacional "B"

 

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1977: en el marco de la sexta fecha del torneo, disputada el 26 de marzo de ese año, Dep. Armenio – que hizo las veces de local en Def. de Belgrano- venció 5-1 a Talleres. La  foto corresponde al equipo de ese año.

En Timote y Castro jugaron por primera vez el 9 de agosto de ese año: fue igualdad 1-1 por el partido válido de la vigesimoquinta jornada.

Fundado en 1962, Dep. Armenio consiguió su afiliación a A.F.A. en 1970. Talleres y el equipo de la colectividad armenia, solamente se enfrentaron en torneos de Primera “B” y fugazmente en el certamen Nacional “B”.

 

Un historial  muy parejo

La estadística indica que Talleres y Dep. Armenio jugaron 43 partidos, con una leve desventaja albirroja: 14 triunfos, 14 empates y 15 derrotas para Talleres. Ha marcado 56 goles y le convirtieron en 55 ocasiones. Como local, y sobre 22 partidos, Talleres triunfó en 10 ocasiones, igualó en 8 oportunidades y perdió 4 encuentros. Hizo 36 goles y sufrió 18 caídas de su valla.
Como visitante, el albirrojo disputó 21 cotejos: ganó 4 partidos, igualó en 6 encuentros y perdió 11 veces. Hizo 20 goles y vencieron su valla en 37 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-La primera victoria de Talleres fue en condición de local el sábado 9 de junio de 1979 cuando venció 3-0 con goles de Osvaldo Damiano, Héctor López y Carlos Belingieri, en el marco de la  decimoquinta jornada del torneo. La última vez que se encontraron en Escalada, Talleres venció 3-2 con goles de Alan Seguel, Alejandro Aranda y Maximiliano Serrano: el 20 de agosto de 2019 en el marco de la segunda jornada del torneo de Primera "B" 2019-20.

-Una significativa racha negativa atravesó el elenco de Escalada sin poder vencer a Armenio: Tras la victoria del certamen 1998-99 ( el 6 de marzo de 1999, 2-0 con goles de Alejandro Soria y Pablo Salas) , transcurrieron 15 partidos entre ambos para que el albirrojo se quede con los tres puntos. Juan Alonso y Lucas Lovera marcaron en el triunfo de Talleres de la trigésima jornada del campeonato 2007-8, el 14 de marzo de 2008 en Timote y Castro.

-El máximo goleador de Talleres en el historial es Héctor López con 4 goles. Además,  Sergio Saturno y Carlos De Luca marcaron 3 tantos.

-En el último encuentro disputado en el estadio de Ing. Maschwitz, Talleres venció 3-0 con goles de Juan Trejo, José Luis Valdéz y Dylan Vergara.

-Entre los jugadores que pasaron por ambas instituciones, debemos mencionar a Leonel Gigli y Claudio López. No llegó a debutar en la primera albirroja el arquero Daniel Monllor, que había pasado previamente por Dep. Armenio. Cristian Manfredi, quien pasó por Talleres en 1994, es el actual entrenador del elenco tricolor


Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos