social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Sergio Zanetti: “Quiero ser alguien en el fútbol grande”

 

Sergio Zanetti fue uno de los baluartes de Talleres en el ascenso de 1986-87. Con sólo 18 años  se ganó la titularidad en un equipo con pretensiones de ascenso. Compartimos la nota que le realizara la Revista “Solo Fútbol”.


 

Nota publicada originalmente en la Revista “Sólo Fútbol”, en su edición del 29 de diciembre de 1987.

 

Hace unas pocas semanas atrás, charlando sobre la actualidad de Talleres, Oscar “Pinino” Mas nos decía: “El que anda una barbaridad es Zanetti. Ese pibe está para grandes cosas, es un jugadorazo”. El médico del plantel, el Dr. Blazquez nos dijo “Este es un gran pibe, callado y bueno”. El técnico, “Perico” Pérez también nos dio su opinión. “Es un chico joven, con condiciones que necesita tiempo para adquirir experiencia. Es trabajador, tiene todas las posibilidades con los inconvenientes propios de sus pocos partidos en Primera. Yo creo que es un jugador con proyección de futuro”.


Y el elogio no fue mas que la confirmación de una opinión compartida por todos los que siguen el Torneo de Primera “C”. Por eso, fuimos hasta el entrenamiento de Talleres, para charlar con este eficiente marcador de punta que se ha transformado en figura importante de un equipo que es, sin dudas, uno de los candidatos para ganar el ascenso. Sumamente tranquilo y medido, éstas son las apreciaciones de un joven del que mucho se espera.


Se habla bastante de vos, y sin embargo pocos te conocen. ¿Por que no nos das algunas referencias?
Mi nombre es Sergio Ariel Zanetti, Soy nacido en Capital Federal y tengo 18 años. Estoy en Talleres desde el 85’ cuando me trajo Héctor Pereyra, un ex jugador de la institución que me había visto jugar un partido de baby futbol. Yo jugaba en canchas chicas y de delantero. En Talleres me pusieron a marcar punta y ahí quedé.

Pero vos llegaste a jugar en inferiores y en poco tiempo llegaste a Primera...
Si. En ese momento tenía 16 años y Talleres estaba en Primera “B”. De entrada jugué unos cinco partidos en quinta división y enseguida pasé a la tercera, donde estuve 4 o 5 meses. Después debuté en Primera contra Quilmes, en el último partido del campeonato, justo cuando descendimos a Primera “C “. A partir de allí estuve siempre como titular, durante todo el Torneo Apertura y lo que llevamos de éste.


¿Como ves a Talleres en este campeonato?
Es un torneo muy difícil, pues son muchos partidos y se juega con todo. Nosotros recién nos estamos conociendo, ya que unos cuantos compañeros llegaron sobre el mismo inicio, pero pese a ello andamos bastante bien. Tenemos un gran plante, tanto en lo humano como en lo técnico, hay muy buenos jugadores y eso es fundamental. Ahora estamos formando un patrón de jugo que nos permite imponer nuestro estilo en todas partes. Creo que estamos para campeones. Todavía falta, pero con el esfuerzo y el sacrificio de todos, estamos para subir.


Ustedes han cambiado la forma de plantear los partidos, si tomamos en cuenta las fechas iniciales.
Si, al comienzo jugábamos con dos volantes de marca, y ahora lo hacemos con uno solo. Esto nos permite llegar mas seguido al gol. Claro, a veces somos menos para defender, pero prefiero que el equipo vaya al ataque.


¿Estas conforme con tu nivel de juego actual?
Mirá, yo creo que estoy jugando bien, me falta confianza, pero a la vez sé que me falta bastante. Tengo fallas que en la semana estamos tratando de corregir. Asi como te digo que paso bien al ataque, que me gusta subir por afuera para desbordar, también soy consciente que debo mejorar en los cierres. Por otra parte, a mi no me cuesta enfrentar al rival mano a mano cuando viene con pelota dominada, ahí me veo mejor que si le meten un pelotazo a mis espaldas.. Son cosas a mejorar, estoy trabajando mucho en ello y en el remate de derecha.


¿Que te pide el entrenador?
“Perico” me dice que tome siempre al hombre que viene por mi lado, que lo encime y no lo deje jugar. También me da libertad para ir al ataque. Para ello insiste en que los volantes me hagan el relevo cuando me proyecto.


¿Vivís del fútbol, o tenés otra actividad?
Yo soy amateur y hasta hace poco trabajaba en el Correo como mensajero. Pero a mediados del Torneo “Apertura” pasado, dejé para dedicarme de lleno al fútbol. Asi puedo entrenar con todo y sin otras preocupaciones.


¿Cuáles son tus ambiciones futuras?
Espero que con el tiempo pueda llegar a jugar en un equipo de Primera División, ser alguien, conseguir un nombre en el fútbol. Ese es mi sueño y ojalá logre hacerlo realidad. Algo que quiero mencionar es un agradecimiento a todos los que me ayudaron para estar jugando hoy, sobre todo a mi familia, a la gente del club y a mis compañeros del Correo, que siempre hicieron cosas por mi.

 

Investigación: Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos