social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Casa del Niño

La Casa del Niño Comedor “Monseñor Casanova” funciona desde hace doce años  en el Club Atlético Talleres. Desde el año 2002 brindan su colaboración a la comunidad de Remedios de Escalada y su participación fue importante en el levantamiento de la quiebra.


La Casa del Niño Comedor “Monseñor Casanova” funciona desde hace doce años  en el Club Atlético Talleres. Desde el año 2002 brindan su colaboración a la comunidad de Remedios de Escalada y su participación fue importante en el levantamiento de la quiebra.


La Casa del Niño fue descripta por el Ministerio de Desarrollo Social Provincial como más que un comedor, ya que no solo brinda alimentos a los niños y niñas de la comunidad sino que tanto en su planificación del turno mañana como en el turno tarde contempla un tiempo de esparcimiento y recreación y un tiempo de apoyo y contención escolar a cargo de todos los tallarines voluntarios.
La puesta en marcha de una Casa del Niño tuvo su aprobación para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación, educación,  sanidad y contención de la población comprendida por una franja etaria de seis a once años dentro del área de influencia realizando un relevamiento sobre aquellos hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). La toma en conocimiento de la problemática hizo que las autoridades del Club cedan un amplio espacio dentro del mismo para el correcto desempeño de las actividades.
Esta institución fue muy importante para que Talleres pueda deje atrás el proceso de  quiebra, pues la existencia del comedor, hizo que el juez tome en consideración el rol social comunitario y tuvo en cuenta la función social que el Club Atlético Talleres cumple con el funcionamiento de la Casa del Niño.
La Casa del Niño que funciona dentro de nuestro Club fue reconocida en varias oportunidades por las diferentes organizaciones e instituciones que realizan un trabajo territorial en nuestro barrio como así también por medios locales siendo condecorada como la institución del año por el diario “La idea” en 2003.
El mejor agradecimiento es la colaboración de todos los socios, vecinos e interesados que puedan aportar, ya sea con su tiempo, dando clases de apoyo escolar, preparando las actividades para los niños, niñas y jóvenes que participan del espacio, o con una colaboración material.

Es nuestra Casa, acercate a colaborar. Talleres siempre tuvo un corazón solidario, sus socios también.

Informe: Anabella Checa / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Prensa Talleres / Twitter: @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos