Los futbolistas albirrojos culminaron con su periodo de vacaciones y retornaron los entrenamientos el viernes por la tarde. Con la novedad de la incorporación del delantero Ángel Prudencio, el plantel está instalado por una semana en el club San Fernando para la parte mas exigente de la pretemporada.
Talleres tiene por delante un desafío interesante. Tras una magra cosecha de unidades en la primera rueda, que lo obliga a sacar muchos puntos en la segunda parte del torneo, todo el esfuerzo de los dirigidos por Gustavo Noto estará enfocado en la mejora de los aspectos fútbolisticos que le permitan salir de la incómoda ubicación en la que se encuentra.
Los que no siguen
Ya no forman parte del plantel el arquero Pablo Bangardino, el central Nicolás Ayr, los volantes Juan Sánchez, Iván Ramos y los delanteros Mariano Tripodi y Gabriel Giacopetti.
El refuerzo
El delantero Ángel Prudencio es el primer refuerzo de Talleres. Llega proveniente de Santamarina de Tandil del torneo Nacional. Nativo de Villa María, tiene 28 años y mide 1,85: surgido de Instituto, pasó por Cipoletti, el fútbol de Guatemala, Tiro Federal y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además, la dirigencia albirroja trabaja en la búsqueda de un zaguero central.
La vuelta al trabajo
Este viernes, pasadas las 17:00 hs, Gustavo Noto junto a su cuerpo técnico mantuvo una charla en el campo de juego junto a sus dirigidos, entre ellos el flamante refuerzo Ángel Prudencio. Luego los jugadores realizaron una entrada en calor y se dividieron en tres grupos para realizar trabajos de precisión, tácticos y posesión. La mala noticia del entrenamiento, fueron las lesiones de Ezequiel Donato –sufrió una luxación en un dedo de su pie derecho- y de Ariel Otermín – una contractura en su gemelo de la pierna izquieda-. El sábado y dom ingo el entrenamiento se llevó a cabo en club – hoy se trabajó en el predio “Javier Zanetti”- ,haciendo hincapié en aspectos físicos. Los futbolistas quedaron licenciados pasado el mediodía y esta noche se presentaron en el club San Fernando.
Modificaciones en la composición del cuerpo técnico
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Noto y Gonzalo del Río, dejó su cargo de preparador físico Nicolás Satriano – por cuestiones laborales, no vivirá mas en Argentina- y su lugar fue ocupado por Daniel Nizzero –había estado en el ciclo anterior junto al ex entrenador Daniel Vicentín-. Además, se suman Fernando Guevara ( ayudante de campo y analista de videos) y Martín Belmont ( antropometrista, trabajará con la nutrición y alimentación del plantel). Además, continúan trabajando el entrenador de arqueros Fernando Regules, el doctor Alberto Blázquez, el kinesiólogo Juan Alonso y el utilero Cristian Graziani.
Futbolistas convocados
Arqueros: Lucas Zeiden, Mauro Casoli y Ezequiel Cacace
Defensores: Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Guillermo Santana, Mathias Crocco, Alejandro Gómez, Santiago Echeverría, Emanuel Saporito, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio y Ezequiel Donato.
Volantes: Mauro Marrone, Alan Mareco, Gonzalo Suárez, Nicolás Ricci, Luciano Arcuri, Maximiliano Badell, Sebastián Villar, Maximiliano Laso, Marcos Aguirre, Cristian Cóceres y Agustín Graneros.
Delanteros: Agustín Gil Clarotti, Lucas Zolezzi, Ángel Prudencio y Gustavo Fernández.
Cronograma de amistosos
Sábado 12 de enero: frente a la reserva de Tigre en el club San Fernando
Miércoles 16 de enero: frente a Temperley en condición de visitante
Jueves 17 de enero: frente a Berazategui, en escenario a designar
Sábado 19 de enero: frente a la reserva de Banfield, en campo de juego a designar
Talleres trabajará en el club San Fernando hasta el domingo 13 de enero, cuando retorne a Remedios de Escalada y continúe con los trabajos de preparación de cara al comienzo del torneo.
Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.