social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Talleres, centro de vacunación contra el COVID

El Club Atlético Talleres reafirma su compromiso con la comunidad de Remedios de Escalada y cumple con la finalidad social que sus estatutos determina. Se ultiman detalles para establecer en el club un centro de vacunación contra el COVID

 

Al comienzo de la pandemia, nuestra institución puso las instalaciones del club a disposición de las autoridades sanitarias: en el Microestadio “Antonio Mallarakis” se instalaron mas de 70 camas, espacio acondicionado como eventual centro de atención y que- afortunadamente- no fue necesario utilizar.


Por otro lado, grupos de socios, directivos, agrupaciones, llevaron adelante durante meses una serie de comidas solidarias, entregando miles de raciones diariamente para los vecinos y vecinas afectados por la difícil situación.

En este contexto, el Club Atlético Talleres ha sido seleccionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que funciones como centro vacunatorio contra el Covid, actividad que comenzará en los próximos días.

 

En cuanto a los requerimientos y adecuación de espacios físicos, el Club a puesto a disposición:
1. Adaptación de espacios destinados para la vacunación y el registro.
2. Adecuación y/o adquisición de insumos específicos de cadena de frío acordes a la/las vacunas disponibles.
3. Disponibilidad de elementos de protección personal (EPP) para las actividades de vacunación.
4. Tecnología y conectividad necesarias para las tareas de registro y seguridad.
5. Espacios adecuados que contemplen las condiciones climáticas para la espera de la población a vacunar. Asegurar la disponibilidad de agua y servicios sanitarios.
6. Previsión de espacio seguro para la guarda de material descartable vinculado a la vacunación y su disposición luego del uso hasta el momento del retiro.
7. Instalación de generadores eléctricos ante fallas en la provisión y procedimiento de emergencia ante el corte de energía para evitar una pérdida excesiva de dosis.


La vacunación será en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.


En el centro de vacunación del Club Atlético Talleres comenzaremos vacunando adultos de 60 a 69 años, siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, para los ciudadanos y ciudadanas que se registraron para recibir la vacuna.


Queremos agradecer a Daniel Acosta y Carolina Caro, coordinadores del centro de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que trabajarán en el club en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias desean destacar la gestión realizada por el socio y concejal Daniel Dragoni, y agradecer a la secretaría del club –Omar Siscar, secretario y Marcelo Actis, prosecretario- por la cesión de las instalaciones y labor realizada para cumplir con la normativa y exigencias establecidas.

 


Foto: Autoridades del club junto a personal sanitario

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos