social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Subcomisión de DD.HH: Comunicado


La C.D. aprobó la iniciativa de la Subcomisión de DD.HH Y Género del C.A.Talleres: el  PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y/O DISCRIMINACIÓN POR CUESTIONES DE GÉNERO Y/U ORIENTACIÓN SEXUAL

 

En Agosto ingresaron por la Secretaría del Club dos proyectos de PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y/O DISCRIMINACIÓN POR CUESTIONES DE GÉNERO Y/U ORIENTACIÓN SEXUAL, el primero por el Espacio de Género y el segundo por la Subcomisión de DDHH.

 

Asimismo la Subcomisión de DDHH presentó un proyecto de Reglamento,ya que por razones obvias, el Club no cuenta con ninguna reglamentación específica destinada a resguardar los derechos que contempla este compendio y además ofrecer al grupo de aplicación del Protocolo un conjunto de reglas por las cuales regirse en el ámbito institucional. Así se minimizan las oportunidades de que surjan fricciones, rencillas, irregularidades o desorden.


Ante este auspicioso hecho, desde la Subcomisión tomamos la decisión de convocar diferentes opiniones a efectos de un análisis más minucioso y productivo; luego de convocar varias opciones se terminó conformando un grupo integrado por los asociados/as Adriana Montenegro, Claudia Rodríguez, Celeste Vazquez, Silvina Roa, Alejandro Freije, Alejandro Taraborrelli, Guillermo Araujo y Omar Siscar, con el objetivo de unificar y enriquecer ambos escritos y elevar un mensaje que tratándose de violencia contra las mujeres, estos protocolos se convierten en una medida preventiva que produce dos efectos concretos: el primero, generar un espacio de contención, abordaje y orientación para las mujeres afectadas; el segundo, enviar un mensaje claro a toda la institución de que tales conductas no son toleradas.


Como resultado del trabajo mancomunado surgieron las versiones finales del Protocolo y su Reglamento de Aplicación, los cuales fueron sometidos al estudio de las personas que conforman la Comisión Directiva, resultando ambos aprobados y formalizado en Acta N° 3954 de fecha 11 de Noviembre del corriente y decidiendo someterlos a consideración de la próxima Asamblea General, entendiendo, como lo marcan nuestros Estatutos, que ella refleja la voluntad expresa de sus miembros y obligan a todos los socios al fiel cumplimiento.


Agradecemos a los asociados y asociadas que trabajaron en el protocolo: Alejandro Freije, Alejandro Taraborrelli, Omar Siscar, Guillermo Araujo, Adrian Montenegro, Celeste Vázquez, Claudia Rodríguez y Silvina Roa.

Comisi{on Directiva

C.A.Talleres

Subcomisión de Derechos Humanos

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos