social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Oscar Fontenla: "Que la gente siga colaborando"

 

Oscar Fontenla es el vicepresidente segundo de Talleres. De extenso vínculo con el club, es el titular de la subcomisión de estadio. En dialogo con el sitio oficial, se expresó sobre el proyecto de modernización del estadio y otros temas de la actualidad del club.

 

Oscar. ¿Cómo surge tu vínculo con el club? ¿ Cuáles son tus primeros recuerdos de Talleres?
El vínculo viene desde muy chico. Yo nací a 4 cuadras del club, y desde muy chico mi papá me llevaba a ver los partidos y me hizo socio cuando yo tendría unos 8 años. Todos los sábados a la cancha, mi viejo era hincha fanático de Talleres, del club, era hincha de Talleres y de nadie mas, de ningún otro club. Mis primeros recuerdos, cuando iba a la pileta desde muy chicos, los bailes del club, “Pibelandia” primero, las grandes fiestas de “Pibelandia” que se hacían en el club, y los grandes bailes que vinieron después. Esos son los recuerdos.

 

¿Desde cuándo integrás la subcomisión de tribuna? ¿Podrías comentar sobre la labor realizada por las primeras subcomisiones de estadio?
Esto viene de hace muchos años. Allá por 1984. Yo tenía unos 30, 31 años. Se formó un grupo, una comisión, subcomisión, integrada entre otros por Horacio Falia, Hernán Rocca, que era uno de los mas chicos junto conmigo , Daniel Curti, José Cima Alonso, Pocho Lanfranco Normando Dell Pratto Antonio Civitella y otros que no recuerdo. Ahí se empezó a trabajar en lo que fue la primera tribuna, la tribuna de Rosales que fue la primera tribuna de cemento de Talleres. Se inauguró el 14 de setiembre de 1985 en un partido que se jugó con All Boys. Esa fue mi primera incursión en la subcomisión de tribuna. Luego de eso, hubo un Impasse, siempre concurrí a la cancha y al club, y en 2004 comenzamos a formar lo que luego se llamó la actual subcomisión de estadio. En esas primeras reuniones estaba Gabriel Di Nuzzo, que formó parte y forma parte de nuestro grupo, siempre colaborando y bueno, venimos trabajando desde esa época, en la realización de todas las obras que están a la vista.

 

¿Que nos podes contar sobre la construcción e inauguración del sistema lumínico?
Las luces se inauguraron en octubre de 2013, bajo la presidencia de Alejandro Taraborrelli. Cuando pensamos en tener un estadio con iluminación, nos pusimos en contacto con la empresa Osev. Nos pasaron presupuesto, habían hecho las luces del estadio de Chacarita, de varias canchas del ascenso, de Central Norte en Salta. Llegamos a un acuerdo y se empezó a trabajar, y tras tanto tiempo se finalizaron, se inauguraron el 13 de octubre de 20134. Todos recordaran ese partido con Argentinos Juniors y esa noche.

 

Actualmente la subcomisión trabaja en la ampliación de la platea. ¿Cuál es el estado actual de la obra y los proyectos?
El estado actual de la platea y los proyectos, estamos trabajando en la parte baja del sector central, y cuando estábamos por llenar ese tramo, vino el tema de la pandemia.
Hubo que dejar sin efecto el llenado, pero seguimos trabajando, se están levantando los palcos, para 9 personas cada uno, están bastante avanzados estos palcos, también hemos desmontado toda la platea, porque la vamos a pintar por completo y vamos a reubicar las butacas para contar con una mayor capacidad, ya estamos trabajando en eso. También estamos haciendo los nuevos bancos de suplentes, para sacar los anteriores que estaban bajo el nivel del piso, y estamos haciendo los nuevos que van a ir en línea con los palcos que están debajo de la platea.

 

Por último, ¿qué mensaje querés dejarle a la gente de Talleres? ¿Y cual sería tu sueño respecto del club?
Lo que siempre decimos nosotros, que sigan confiando en esta subcomisión y en la comisión directiva del club, que la gente siga colaborando, abonando su cuota, las actividades de sus chicos para que el club pueda seguir cumpliendo con todos sus compromisos, para poder estar al día con todos, con sus empleados, y cumplir con todos los compromisos.
Un sueño, que el club siga creciendo de la forma en que lo viene haciendo, y en lo deportivo, lo que todos soñamos, en un año no muy lejano ver a Talleres jugar en Primera, que creo que es el sueño mas importante que tenemos todos los hinchas de Talleres.

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos