social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

"Falta definir como se resuelven los ascensos"

 

El presidente Alejandro Freije dialogó con el sitio oficial del club. Conversó sobre la situación de los torneos, destacó la función social del club en la cesión de espacios a las autoridades sanitarias, y evaluó los instrumentos que el club puso a disposición de los socios para el pago de cuotas sociales y aranceles.

Alejandro Freije cumple su segundo mandato como presidente del Club Atlético Talleres. Dejó sus impresiones sobre temas de actualidad en el sitio oficial del club.

 

Por estas horas, ¿Cuáles son las propuestas de la A.F.A. en relación a la continuidad o finalización de los torneos?

Lo único oficial por el momento es que se dieron por finalizados los campeonatos 2019/2020. Falta definir cómo se van a resolver los ascensos. Sobre este tema lo único que tenemos son ideas y propuestas que todos conocemos, ascendería Almirante Brown por haber sido campeón del Torneo Apertura y luego se jugaría un reducido del segundo al noveno equipo de la tabla general.
Pero eso aún no está resuelto. Lo que está muy afectado es el tema de la recaudación por los sponsors. Los sponsors más cercanos al club pagan, y si bien A.F.A. todavía está pagando, el resto de los sponsors – Banco Provincia, Bingo y otros-,han paralizado el tema y esto afecta fuertemente la economía del club.

 

¿Cómo surgió la idea de ceder las instalaciones para que funcionen como centro de aislamiento en caso de ser necesario y que autoridades visitaron el club?

La idea de ceder las instalaciones para un centro de aislamiento surgió ante la necesidad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Contar con grandes espacios equipados con comedor y baños, vestuarios para poder aislar ciudadanos. Lo propusimos y la comisión directiva apoyó incondicionalmente.

 

¿Existe la posibilidad de habilitar nuevos espacios del club con la misma finalidad?
Exista la posibilidad de ampliarlos. Nosotros ofrecimos los cuatro gimnasios que el club tiene, los gimnasios “Lorenzo Lainatti”, “Antonio Mallarakis”, “Horacio Falia” y el nuevo “Alberto Medina”. Si los necesitan tendrán la posibilidad de ampliar la capacidad.

 

El club instrumentó distintos medios de pago de cuotas sociales y aranceles. ¿Qué repercusión tiene la medida en los socios de Talleres?

La recaudación de cuotas del mes de marzo y lo que va del mes de abril es aceptable a través de todos los medios de pago que pusimos a disposición de los socios. El débito automático ya estaba armado y tiene una maduración importante respecto del cumplimiento del socio.
Obviamente facilitamos al socio los Cbu de las cuentas de bancos que tiene el club. A su vez se crearon los botones para el pago por Mercado Pago, de todos los aranceles de las actividades que tiene el club y para el pago de cuotas de las tres categorías de socios que tenemos.
El resultado es bastante bueno por ahora. Lo que tenemos que analizar es la extensión, el parate generado por la pandemia para ver cómo afecta el futuro en la masa societaria. Por ahora no hemos tenido grandes bajas. La repercusión que tuvo fue buena, por lo menos en este tiempo desde que se inició la cuarentena a mediados de marzo, el pago ha sido aceptable, nos permite pagar los gastos operativos del club, sueldos y servicios.
Tenemos claro que si la situación se extiende en el tiempo, vamos a tener una caída mucho más importante. Hoy la recaudación debe rondar en un 50%. Los cobradores no están saliendo a cobrar. Si esto se extiende en el tiempo, tenemos claro que ante la situación económica que se está viviendo, mucha más gente dejaría de pagar la cuota, con lo cual si el proceso de la cuarentena es largo, vamos a tener un impacto mucho más grande todavía.

 


Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos