Y una noche el teatro volvió a Talleres...
- In Eventos
- Última actualización el 17 Septiembre 2016
El sábado 3 de septiembre por la noche, un centenar de vecinos y socios se dieron cita en el salón Castillo del club para disfrutar la vuelta del teatro a Talleres...
El sábado 3 de septiembre por la noche, un centenar de vecinos y socios se dieron cita en el salón Castillo del club para disfrutar la vuelta del teatro a Talleres, de la mano de Carlos Cozza –acompañado por su grupo de teatro Yunque- y la emblemática obra “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia.
Pasaron apenas unos minutos de las veintiún horas cuando el público ocupó sus asientos, las luces se apagaron y la magia sucedió: el teatro había vuelto a Talleres, a Escalada, al barrio. Esta vuelta significó, como lo significaba años atrás, un evento cultural de relevancia para toda la comunidad albirroja. El orgullo y la emoción de los que asistieron, de poder disfrutar una obra de teatro que aborda, con simpleza, aspectos profundos de nuestra identidad, de la idiosincrasia de un barrio y que expresa con eficacia la situación social de los protagonistas en un momento histórico de nuestro país,
La identificación resulta inevitable y las risas surgen de manera genuina, pero la conclusión nos emociona tanto como nos invita a reflexionar. En esta ocasión, la misión de dirigir el espectáculo estuvo a cargo de Luis Retta. Por su parte, el elenco -integrado por Betina Bravo (Yoli), Alfredo Fiorani (El negro), Elba Castellami (Mabel) y Carlos Cozza (Osvaldo)- interpretó con acierto la obra que narra la historia del reencuentro, luego de diez años, de dos matrimonios amigos: uno de ellos, obligado a exiliarse en Estados Unidos por la última dictadura militar argentina, vuelve al país a pasar unos días visitando y volviendo a encontrar a familiares y viejos amigos. A medida que la obra avanza, se aprecian – a través de lo que expresan los cuatro personajes- las diferentes visiones acerca de lo que fue nuestro pasado reciente, y de cómo se sobrepusieron al mismo. No escapa al relato, la descripción de lo que simboliza pertenecer y ser hijo de un barrio.
La presentación de “Made in Lanús” en Talleres no es circunstancial; es el puntapié inicial que dará lugar al retorno de la actividad teatral y actoral en el club. El proyecto, encabezado por Carlos Cozza (integrante del elenco de la obra y socio de Talleres), trajo la posibilidad de fortalecer el área cultural de la institución, ya que en estos días,-como años atrás- se iniciará un taller de formación actoral donde se constituyan elencos juveniles y de adultos.
Es por eso que, una vez más, los invitamos a que sigan acompañando al club en su crecimiento. El fortalecimiento del área cultural en particular, y del club en general, es posible si todos nos acercamos. De este modo, animamos a vecinos y socios a seguir construyendo, siempre junto a Talleres.
{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/teatro-talleres{/gallery}
Informe y fotografía: Sofía Perini / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.