Felices 107 años Talleres. Tu gente te celebra
- In Eventos
- Última actualización el 17 Septiembre 2016
Todo comenzó con la unión de dos clubes. Es algo que sabemos casi de memoria: hay historias que uno recuerda y que, aunque no las aprendió en la escuela, las sabe como si el mejor maestro nos la hubiera contado. Y esta historia, que tiene 107 años, es la mas apasionante que se haya contado por el barrio de
Todo comenzó con la unión de dos clubes. Es algo que sabemos casi de memoria: hay historias que uno recuerda y que, aunque no las aprendió en la escuela, las sabe como si el mejor maestro nos la hubiera contado. Y esta historia, que tiene 107 años, es la mas apasionante que se haya contado por el barrio de Escalada.
Todo empezó con una unión. De dos clubes, “Los Talleres” y “Banfield”. Y con dos colores. Rojo y blanco, que nos acompañan desde el primer día. Y así inició el flamante “Talleres United Football Club” un derrotero de posibilidades de vida. De amor. De pasión. De esfuerzo. De empuje. De alegrías, pocas, y de tristezas, algunas. Pero lo que importa, es el encuentro. Cada momento de peso, puede describirse de ese modo. El primer encuentro, el que motivó la unión de los clubes, es fundacional. Y cada nuevo aniversario, remite al primer encuentro, aunque cada época, cada sociedad tiene sus determinantes particulares: la Remedios de Escalada de 2013 y “Los Talleres” en 1906, poco comparten, a excepción de lo mas lindo que tenemos. Talleres, nuestro Talleres.
La historia nos pisa los talones cada 1 de junio. Porque la historia de Talleres, atraviesa nuestra propia historia, aquella que empezamos a escribir junto a él, en aquél primer momento en que nos robó el corazón para siempre. Es justo, y es lícito resaltar, que la historia de Talleres, fue siempre la historia de su gente, de su pueblo, de sus socios. Nació con nombre de trabajo, a diferencia de otros clubes de la zona que llevan en su denominación los apellidos de distinguidos vecinos. Quizás esa sea la huella que mas nos marca, porque somos gente que le pone el pecho al club, y 107 años después, podemos decir que seguimos para adelante, y que somos conscientes que escribimos la historia de nuestro Talleres, pero el final de esta historia, está lejos de escribirse.
Felices 107 años Talleres
Tu gente te celebra