social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Está aquí: Home Fútbol Amateur Divisiones inferiores Javier Gómez: “Buscamos darle las herramientas necesarias al jugador para que a futuro sea más completo”

Javier Gómez: “Buscamos darle las herramientas necesarias al jugador para que a futuro sea más completo”

Este fin de semana comienza el campeonato 2018 de las Juveniles B de AFA y Talleres enfrentará a Comunicaciones. Javier Gómez es el coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, y en diálogo con el sitio oficial, nos cuenta cómo se preparó el equipo de fútbol amateur para afrontar esta temporada y también nos habla de cómo se trabaja con los jugadores de inferiores en Talleres.

Javier Gómez nació el 10 de abril de 1974 en Capital Federal. Realizó infantiles e inferiores en el Club Lanús debutando en Primera División en 1994, jugó hasta 1997 cuando fue vendido a Liga de Porto Viejo (Ecuador), luego tuvo pasos por Deportivo Morón, Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Douglas Haig. Finalizó su carrera en la liga santafesina defendiendo los colores de Independiente de Chañear en el año 2006.

Desde el año 2007 trabajó en las inferiores del Club Lanús hasta el año 2017. El 22 de enero del 2018 comenzó a trabajar en el Club Atlético Talleres encabezando un proyecto de inferiores muy ambicioso.

¿Cuáles son tus tareas específicas como coordinador de divisiones inferiores?

La función del coordinador es darle un orden a todas sus divisiones, encargarse de la captación y de la buena imagen que se le quiere dar la institución, bajar la metodología de formación en cuanto a sus juveniles, idea de juego y funcionamiento táctico, mantener permanentes charlas con el grupo de trabajo (técnicos de las respectivas divisiones y preparadores físicos), bajar material de trabajos a realizar, ordenar los espacios y horarios, estar encargado de las jornadas y también de las relaciones con las demás instituciones.
Estoy acompañado de Cristian Iryarte que es el encargado de la parte física y ordenar los espacios y horarios.

¿Cuál es el mensaje que trata de bajar el club para los chicos de inferiores?

El club, a través de sus directivos más representativos en fútbol amateur, Adrián Souto y Javier Donato, está muy abocado en poder continuar con el proceso de crecimiento a través de la formación de sus juveniles, para de esa manera lograr abastecer a la primera división, y por ende ayudar para que Talleres pueda seguir creciendo como institución, tenemos la esperanza de que en un futuro no muy lejano, la venta de jugadores surgidos de nuestro semillero sea una realidad.

¿Creés que con la nueva cancha auxiliar se mejoró el trabajo en inferiores?

La cancha de sintético que ayer fue un sueño y hoy una realidad es una obra más que importante, de esta manera el fútbol amateur deja de ser nómade para de una vez por todas tener sentido de pertenencia en el barrio, el trabajo a realizarse en ella dependerá de nuestra capacidad para brindar con un proyecto a mediano y largo plazo los frutos esperados, pero sin lugar a dudas es un espacio ganado con gran sacrificio por nuestra dirigencia, que será muy valorado a futuro.

¿Hay posiciones en la cancha más difíciles que otras a la hora de la formación en juveniles?

La formación de jugadores depende del objetivo que tenga el proyecto presentado y la paciencia de los directivos para poder sostenerlo, nosotros no trabajamos para un resultado del día sábado, trabajamos para darle las herramientas necesarias al jugador para que a futuro sea más completo, el resultado del partido será consecuencia del buen trabajo a realizarse, y sostener a los buenos jugadores en sus respectivas posiciones y no cambiar según la conveniencia de ganar un partido.
No hay posiciones difíciles de formar, solo hay que tener convicción para poder llevar a cabo el proyecto, y tener bien claro el objetivo que se persigue.
Por eso no hay que cortarle al chico la posibilidad de creación, de su impronta, y si guiarlo para que se pueda equivocar lo menos posible, pero ojo, el error también es parte del aprendizaje.

¿Como ves al equipo de inferiores de cara al comienzo de un nuevo torneo el próximo fin de semana?

Hemos arrancado el año deportivo allá por el 22 de enero, empezando a ordenar lo que creíamos necesario, luego de una tarea ardua de captación se conformaron los nuevos planteles, y a partir de ahí el trabajo de preparación para el torneo, somos muy optimistas para lo que va a deparar el año deportivo, y convencidos de que empezamos a recorrer un camino distinto, que nos va a llevar un tiempo pero que sin lugar a dudas a futuro le dará muchas satisfacciones a la institución.

¿Quiénes son los encargados de las diferentes divisiones del fútbol amateur de Talleres?

4ta división: DT Alfredo Jáuregui
5ta división: DT Luis Romero
6ta división: DT Javier Gómez (coordinador)
Preparadores físicos categorías mayores: Fernando y Juan Pardiñas.
7ma división: DT Hernán Schiaffini
8va división: DT Ariel Ibarra
9na división: DT Hernán Schiaffini
Preparadores físicos de las categorías menores: Julián Vallecorsa y Rodrigo Iglesias.
Rubén Quintana es el DT encargado de manejar la liga Metropolitana de 7ma, 8va y 9na
Javier Gómez coordinador general.
Cristian Iryarte coordinador del área física.
Fernando Besasso es coordinador de Fútbol Infantil.

Guido Iannaccone / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Club Atlético Talleres

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos