social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

El campeón de 1978, por siempre eterno

Un 28 de Octubre, pero de 1978, Talleres venció en Remedios de Escalada 5 a 0 a Colegiales, resultado que lo consagraba campeón del Torneo de Primera “C”, cuando restaban 4 fechas para la finalización del certamen. Hoy se cumplen 41 años de aquella gloriosa jornada.



Ese equipo quedó en la memoria de los hinchas de Talleres, por una suma de factores: la calidad de los jugadores, la vistosidad del juego del equipo, una delantera de altísima efectividad, y un dominio abrumador sobre cada uno de los rivales que le tocó enfrentar.

Además, la cancha de Timote y Castro se convirtió en un reducto imposible para cada equipo que pisó su campo de juego.

 

La Campaña


Sobre 76 puntos posibles, Talleres sumó 68 unidades, relegando así las buenas campañas de Deportivo Morón y Deportivo Español. Además estableció una marca insuperable de 118 goles a favor, superior a la cifra que estableciera el campeón de Primera División, Independiente, que en 1938, plena época del juego ofensivo, alcanzara los 115 gritos de gol. La cantidad de goles que marcara Talleres en 1978, representa el record de tantos señalados por un equipo de tercera categoría del fútbol argentino.


El equipo jugó 38 encuentros, ganó 32, empató 4, y perdió sólo 2. Señaló 118 goles, y su valla fue vencida en 30 oportunidades.

En condición de local, triunfó en 18 ocasiones, y sólo empató con Central Córdoba (es decir que de 38 puntos en disputa, consiguió 37).Señaló 69 goles y le marcaron sólo en 13 ocasiones.

Como visitante, ganó 14 partidos, empató 4, y perdió sólo 2 partidos. Convirtió en 49 ocasiones, y recibió 17 goles en contra.

 

Integraron el plantel campeón:

Carlos Belingeri, Julio Balbi, José Bouzo, Enrique Carrizo, Angel Comiso, Santiago Dedé,Clemente Fernández, Osvaldo Feliú, Eduardo García, Alejandro González, Miguel Gutiérrez, Héctor López, Orlando López, Julio Méndez, Raul Otero, Mario Penas, Antonio Politi, Raúl Ruiz, Jorge Urtasún, Norberto Verea, Benito Verón y Miguel Molnar.

 

El recordado Guillermo Abbas era el entrenador del equipo campeón.

 


 Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos