social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Artículos

Hoy se cumple el 90 aniversario del ascenso a primera división

Talleres había vencido 1 a 0 a San Telmo, tras la recordada final por el ascenso a la máxima categoría disputada en el seno de la Asociación Argentina Amateurs. El conjunto de Escalada venía arrastrando dos frustraciones consecutivas (tras haber perdido sendas finales con Excursionistas y Liberal Argentino), pero la tercera fue la vencida

 

Talleres había vencido 1 a 0 a San Telmo, tras la recordada final por el ascenso a la máxima categoría disputada en el seno de la Asociación Argentina Amateurs. El conjunto de Escalada venía arrastrando dos frustraciones consecutivas (tras haber perdido sendas finales con Excursionistas y Liberal Argentino), pero la tercera fue la vencida y Talleres llegó a Primera.


Para comienzos de 1925 y con la pesada carga de las dos finales perdidas en 1923 y 1924, comienza a gestarse lo que será el equipo que obtendrá el ascenso. Y es fundamental la presencia de Juan N. Perinetti que fue socio fundador ,futbolista de Talleres y primer jugador albirrojo en la selección nacional, en el armado del equipo, ya que por su intermedio logró el concurso de algunos futbolistas con experiencia en primera división, que se sumaron a otros nombres de campañas anteriores, logrando un equipo compacto que obtuvo el campeonato invicto. El certamen intermedia de la Asociación Amateurs estaba dividido en dos zonas de 10 equipos, y cada zona se jugaba a dos ruedas de todos contra todos: Talleres comienza su participación el 26 de abril y vence en el viejo field 3 a 0 a Estudiantes de Bernal.

Enfrenta sucesivamente a Gimnasia y Esgrima de Lanús, Sp. Alsina, Sud América, Compañía General, Deportivo de Lomas, Colombres, Honor y Patria y Wilde. Talleres finaliza la primera rueda invicto y sin goles en contra. También tiene una gran campaña en la segunda rueda y se consagra campeón invicto en su zona tras 18 partidos, de los cuales ganó 14 y empató 4, con 29 goles a favor y solo 4 en contra.

Así llega a la final del torneo, en la que vence 1 a 0 a San Telmo con gol de Carlos Gonzalez, que en realidad se llamaba Maro Victoriano Gonzalez, pero al jugar en equipos de distinta asociación cambiaban su nombre, ya que no podían participar en ambas ligas.

Aquél partido se jugó la tarde del 22 de noviembre de 1925 en el viejo gasómetro ante mas de 25.000 espectadores, una verdadera multitud, y a los 6’ del segundo tiempo tras centro de Perinetti, González convirtió el único gol del partido: Talleres formó con Luis Devoto; Carlos Pedroni y José Ravizza; Olegario Viegas, José Moneta y Enrique Serramía; Rodolfo García Bianchi, Adolfo López, Carlos González, Armando Artigas y Juan Nelusco Perinetti. Integraron el plantel, Carlos Lalaureta, Joaquín Armesto y Rogelio Minondo.

Además, en diciembre se disputó la Copa Competencia, otro torneo oficial y paralelo, y tras vencer a Liniers 3 a 0 y a Gimnasia y esgrima de Lanús 3 a 1 en cancha de San Lorenzo, Talleres obtuvo otro título.

El ascenso de 1925 no sólo representa el máximo logro futbolistico en la historia de Talleres, sino que dio impulso a la institución, que duplicó su masa societaria y comenzó a desarrollar una faceta social y deportiva que tendría años posteriores un marcado desarrollo.

Informe e investigación: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Club Atlético Talleres RE-Oficial / Twitter: @clubtalleresre

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos