social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Talleres - A. Brown: el historial como visitante

Talleres y Almirante Brown se enfrentan desde 1961. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que el elenco del Oeste lleva  ventaja tras 73 encuentros disputados.

 

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1961: Talleres descendió a Primera “C” en 1960, mientras que el elenco de Isidro Casanova había ascendido en 1957 a dicha categoría.

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Almirante Brown en su viejo estadio de San Justo, ubicado en Matheu y Entre Ríos, el 1 de junio de 1961, en la tarde de su 55 aniversario. Aquella jornada y en el marco de la sexta fecha del torneo, Talleres cayó 0-2 en condición de visitante. Fue la primera derrota del albirrojo en el certamen de ese año.

La foto es del equipo de Talleres que obtuvo la primera victoria como visitante frente a Almirante Brown, en el cotejo de la cuarta fecha del torneo de 1962. Jugado el 28 de abril de ese año, en la vieja cancha que el elenco del oeste poseía en San Justo, el albirrojo venció 5-1.

 

Un historial con marcada ventaja para Almirante Brown

La estadística indica que Talleres y A. Brown jugaron 73 partidos, con una marcada superioridad de los del oeste: 12 triunfos, 20 empates y 35 derrotas para Talleres. Ha marcado 88 goles y le convirtieron en 112 ocasiones. Como local, y sobre 37 partidos, Talleres triunfó en 11 ocasiones, igualó en 13 oportunidades y perdió 13 encuentros. Hizo 45 goles y sufrió 47 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 36 cotejos: ganó 7 partidos, igualó en 7 encuentros y perdió 22 veces. Hizo 43 goles y vencieron su valla en 65 oportunidades.

 

Particularidades del historial y jugadores en común

-La primera victoria de Talleres fue en condición de local el sábado 16 de setiembre de 1961, cuando con goles de Mentasti en dos ocasiones, León y Palermo derrotó 4 a 1 a Alte. Brown. 

-En el torneo 1988/89 se lució frente a A. Brown el volante defensivo Jorge Salvaña ya que marcó 4 goles en los dos cotejos disputados.

Tras su retorno a Primera “B”, Talleres cayó por idéntico resultado en los dos encuentros que jugó en su estadio. En ambos partidos Enzo Baglivo marcó el único tanto en las derrotas 1-2 frente al elenco del oeste.

-Resaltamos algunos futbolistas que han pasado por ambos equipos; René Biaín, Gustavo Postigo, Jorge Salvaña, Carlos Cardozo, Pedro Sallaberry, Gustavo Godoy, Pastor Ortiz, Ángel Mendoza, Daniel Martínez, Marcos Doracio y Mauro Marrone.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos