Historiales: Talleres - Flandria

Talleres y Flandria se enfrentan desde 1961. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres lleva una amplia ventaja.

El primer cruce entre ambos equipos llegó en 1961: Talleres descendió a Primera “C” en 1960, y al año siguiente enfrentó por primera vez a muchos elencos, entre ellos el club de Jáuregui.

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Flandria el 6 de mayo de 1961 (foto). Esa tarde Talleres igualó 0-0. El partido se jugó en el marco de la tercera fecha. El elenco albirrojo venía de vencer a Sacachispas y Argentino de Quilmes en las dos primeras jornadas.

 

-Un historial con ventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Flandria jugaron 52 encuentros, con una marcada superioridad de Talleres: 24 triunfos, 16 empates y 12 derrotas para Talleres. Ha marcado 73 goles y le convirtieron en 49 ocasiones. Como local, y sobre 26 partidos, Talleres triunfó en 15 ocasiones, igualó en 7 oportunidades y perdió 4 encuentros. Hizo 42 goles y sufrió 21 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 24 cotejos: ganó 7 partidos, igualó en 9 encuentros y perdió 8 veces. Hizo 25 goles y vencieron su valla en 26 oportunidades. Además, se disputaron dos encuentros en cancha neutral, correspondientes al certamen reducido de Primera “C” 1986/87 que Talleres obtendría finalmente y que suman dos triunfos mas para el albirrojo, con 6 goles a favor y 2 en contra.

-Particularidades del historial y jugadores en común

-Talleres le marcó 4 goles a Flandria en cuatro ocasiones: en condición de local en el torneo de 1962 (por la vigésima novena fecha, el 10 de noviembre de ese año), 1963 (en la sexta fecha, jugada el 27 de junio), 1979 (en Primera “B”, el 23 de junio en el partido válido por la decimoséptima jornada) y en el octogonal de Primera “C” de 1986/87 cuando venció el 23 de mayo 4-2 en cancha de El Porvenir.

-

-De los futbolistas que han pasado por ambos equipos recientemente, recordamos entre ellos al volante Walter Ortiz y el arquero Juan Gambandé.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos