social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres - Tristán Suárez

Talleres y Tristán Suárez se enfrentan desde 1978. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que el elenco “lechero” lleva una leve ventaja luego de 39 enfrentamientos.

El primer cruce entre ambos equipos se dio en 1978: tras el descenso de Talleres a la Primera “C” en 1977, el albirrojo enfrentó por primera vez al año siguiente a Tristán Suárez, que se había afiliado a A.F.A en 1963 y llegado a Primera “C” en 1976..

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Tristán Suárez el 22 de abril de 1978. En el marco de la decimosegunda fecha, el equipo que posteriormente sería record en el fútbol argentino, venció como local 2 a 1 con goles de Eduardo García y Héctor Lopez.

Un historial con leve desventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Tristán Suárez jugaron 39 partidos, con una leve ventaja para los azules y blancos: 11 triunfos, 14 empates y 14 derrotas para Talleres. Ha marcado 55 goles y le convirtieron en 57 ocasiones. Como local, y sobre 20 partidos, Talleres triunfó en 6 veces, igualó en 8 oportunidades y perdió 6 encuentros. Hizo 26 goles y sufrió 24 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 19 cotejos: ganó 5 partidos, igualó en 6 encuentros y perdió 8 veces. Hizo 29 goles y vencieron su valla en 33 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-Por Copa Argentina: la única ocasión en la que se enfrentaron Talleres y Tristán Suárez, en momentos en que actuaban en diferentes categorías, fue el martes 6 de noviembre de 2012. En aquella ocasión, el albirrojo cayó 2-4 con goles de Jaime Molfeso y Leonardo Álvarez.

-La última victoria como visitante es del 19 de noviembre de 2005, cuando Talleres venció 2 a 1 al elenco de Ezeiza con goles de Oscar Villamayor de penal y Roberto González. Fue en el marco de la decimocuarta fecha.

- Increíblemente, Talleres recibió a Tristán Suarez el 8 de marzo de 2003 en Arrecifes, en el estadio de Almirante Brown de esa ciudad, cuando por una disposición de los organismos de seguridad, debió trasladar su localía a aquella ciudad, situada a 200 kilómetros de Buenos Aires. En aquella ocasión, marcó Martín Rolón el único tanto de Talleres en la caída 1-2 frente a Tristán Suárez en el marco de la segunda fecha del torneo de ese año.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, debemos recordar a Adrián Czornomaz, Javier Monzón, Mariano Romero, Cristian Aldirico, Luis Funes, Roberto Bernasconi, Ariel Sosa y Roberto Besasso.

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos