social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres - Estudiantes

Talleres y Estudiantes se enfrentan desde 1926. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres lleva una leve ventaja tras 71 enfrentamientos.

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres a la primera división en 1925, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Estudiantes, que fundado en 1898 es una de las entidades más antiguas del fútbol argentino.

 

El primer partido

Talleres enfrentó por primera vez a Estudiantes el 20 de junio de 1926 en el marco de la décima fec ha: en aquel momento, el elenco negro y blanco hizo las veces de local en la cancha de Platense, situada en Manuela Pedraza y Cramer en Capital Federal. Fue victoria visitante 2 a 1, con goles de Tabochini y Zubizarreta de penal. Talleres había formado con; Emilio García: Nicodemus Allan y José Raviza: Ludovico Ferracutti, Hugo Tomassina y Enrique Serramía: Olegario Viegas, Luis Zubizarreta, A. Tabochini, Matías Rodríguez y Joaquín Pardo.

 

Un historial con leve ventaja para Talleres

La estadística indica que Talleres y Estudiantes jugaron 71 partidos, con una leve ventaja albirroja: 25 triunfos, 23 empates y 23 derrotas para Talleres. Ha marcado 110 goles y le convirtieron en 98 ocasiones. Como local, y sobre 36 partidos, Talleres triunfó en 14 ocasiones, igualó en 10 oportunidades y perdió 12 encuentros. Hizo 59 goles y sufrió 47 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 35 cotejos: ganó 11 partidos, igualó en 13 encuentros y perdió 11 veces. Hizo 51 goles y vencieron su valla en 51 oportunidades.

 

Particularidades del historial

-La goleada mas abultada de Talleres fue el 28 de diciembre de 1940, cuando por el certamen de ese año, y en el marco de la trigésimo cuarta fecha venció 7-2 a Estudiantes en Escalada: Aquella tarde, Talleres formó con; Espada; Carlos Wilson y Antonio Arrigó; José Rico, Rodolfo Catenazzi y Enrique Quarésima; Darío Díaz, Ángel Unzué, Antonio Casarico, Sergio Fernández y Horacio Isola. Los goles fueron convertidos por Unzué en 3 ocasiones y Casarico señaló 4 tantos. A falta de 10’, el capitán de Estudiantes solicitó la finalización del encuentro. ( La foto corresponde al equipo de ese año)

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “B” cuando era la segunda categoría del fútbol argentino con 41 cotejos, cinco encuentros en la máxima categoría entre 1926 y 1930, y otros 25 en Primera “B” metro, la actual tercera categoría. Nunca se enfrentaron en Primera “C”.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, debemos recordar a Walter Cuadra, Pablo Solchaga, Dante Delseggio, Joan Gaona, Hugo Donato, Alejandro Tasín, Andrés Crespo y Emanuel Ibañez.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos