social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historial Talleres- Colegiales

Talleres y Colegiales se enfrentan desde 1926, cuando el albirrojo comenzó su participación en primera división tras el ascenso a Primera de 1925 Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos, en un historial en el que Talleres lleva amplia ventaja

 

La tercera fue la vencida para Talleres y tras las derrotas en las finales por el ascenso a Primera en 1923 frente a Liberal Argentino y en 1924 con Excursionistas, el albirrojo se desquitó en 1925 al derrotar a San Telmo y llegar a la máxima categoría por primera vez. Es por eso que al obtener el ansiado logro, jugó al año siguiente con elencos a los que nunca había enfrentado, entre ellos Colegiales.

 

El primer partido

En ese contexto, enfrentó por primera vez a Colegiales, en el marco de la Copa Competencia y en el estadio de Teodoro García y Giribone en el barrio porteño de Colegiales, empataron 0-0 el 26 de setiembre de 1926. Esa tarde Talleres formó con: Emilio García; Nicodemus Allan y José Ravizza; Ludovico Ferracutti, Pascasio Freije y Enrique Serramía; Idelfonso Morales, Pedro  Fernández, Felipe Galíndez, Luis  Zubizarreta y Matías Rodríguez. ( la imagen corresponde al equipo de ese año, tomada en la vieja cancha de Talleres en ocasión de un encuentro frente a Racing Club)

 

Un historial con ventaja amplia para Talleres

La estadística indica que Talleres y Colegiales jugaron 53 encuentros, con una marcada superioridad de los rojos y blancos: 29 triunfos, 13 empates y 11 derrotas para Talleres. Ha marcado 116 goles y le convirtieron en 63 ocasiones. Como local, y sobre 26 partidos, Talleres triunfó en 18 ocasiones, igualó en 6 oportunidades y perdió solo 2 encuentros, en el torneo 99/00 y 2003/4. Hizo 71 goles y sufrió 22 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 27 cotejos: ganó 11 partidos, igualó en 7 encuentros y perdió 9 veces. Hizo 45 goles y vencieron su valla en 41 oportunidades.

 

Particularidades del historial y jugadores en común

-Talleres ha marcado abultadas goleadas al conjunto tricolor: en 1944 lo venció 7-0 en Escalada con goles de Facio, Harguindeguy en tres ocasiones, Sabio, Casarico y Fernández. Además, en 1956 lo derrotó 8 a 2 en Escalada. En once encuentros, los albirrojos han marcado 4 goles o mas.

-Colegiales no había podido vencer a Talleres en Escalada hasta el 4 de diciembre de 1999, cuando en las horas más difíciles de Talleres, los tricolores ganaron 2 a 0.

-Pocos futbolistas han pasado por ambos equipos; entre ellos, debemos mencionar el arquero Alejandro Granero, que obtuvo el recordado ascenso de 2015, a los defensores Jorge Villagarcia y Jorge Demaio (actual integrante del plantel) los volantes Cristian Argentino y Fernando Smargiassi, los delanteros Adolfo Bouza, Victor Ugobono, Basilio Pisani, Diego Arena y Pedro Sallaberry.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos