social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres -Uai Urquiza

Los encuentros entre Talleres y Uai Urquiza son historia reciente, ya que se enfrentan desde la temporada 2010-2011. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Tras el descenso de Talleres a Primera “C” en 2009, el elenco de Escalada enfrentó a algunos rivales con los cuales tenía escasas disputas y otros con los que no se había medido en su centenaria historia. Es el caso de Uai Urquiza, que tras actuar toda su existencia en la Primera “D”, había llegado a la cuarta categoría recién en 2010

El primer encuentro
En ese contexto, y en el marco de la séptima jornada del certamen Talleres jugó por primera vez frente al conjunto de Villa Lynch en 2010. El 11 de setiembre de ese año, El albirrojo venció 3 a 2 como visitante con goles de Viqueira, Acosta y Doracio. La foto que acompaña esta nota corresponde al elenco de ese año.

Un historial breve
La estadística indica que Talleres y Uai Urquiza jugaron 9 encuentros, con ventaja para el rival. Talleres acumula 3 triunfos, 1 empates y 5 derrotas. Ha marcado 14 goles y le convirtieron en 16 ocasiones. Como local, y sobre 4 partidos, Talleres triunfó en 2 ocasiones, igualó en 1 oportunidad y perdió 1 solo encuentro, en el torneo 2012-13-9. Hizo 8 goles y sufrió 4 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 5 cotejos: ganó partido y perdió 4 veces. Hizo 6 goles y vencieron su valla en 12 oportunidades.

 

-Cinco goleadores tiene el albirrojo en el historial: Marco Doracio, Juan Brunetti, Jonathan Lezcano, Daniel Vega y Ezequiel Vidal. Todos, con dos goles cada uno

-Uai Urquiza sólo pudo vencer una vez a Talleres en Timote y Castro: fue el 16 de diciembre de 2012, en el marco de la vigésima fecha del torneo, cuando triunfó 1 a 0.

-Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, debemos mencionar a Raúl Pérez, Ezequiel Vidal, Juan Brunetti, Román Gnocchi, Bruno Maffoni, Emanuel Ibañez y Sebastián Prieto. Además, el actual entrenador de Uai Urquiza Cristian Aldirico dirigió a Talleres en 2015 y 2016, obteniendo el 8 de diciembre de 2015 el recordado ascenso a Primera “B”.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos