social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Historial Talleres – Acassuso


Talleres y Acassuso se enfrentan desde 1939, cuando el albirrojo comenzó su participación en la segunda división tras el descenso de Primera de 1938. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos.

 

Luego de 13 años en el círculo privilegiado del fútbol argentino, Talleres se encontró en 1939 con la difícil realidad de la segunda división: equipos de escasa convocatoria, una pronunciada baja en las recaudaciones –por ese entonces, fuente primordial de los ingresos junto a la cuota social, y un equipo compuesto por mayoría de juveniles del club.

El primer encuentro
En ese contexto, y en el marco de la trigésima primera jornada del certamen (competencia mixta de los equipos de segunda y las reservas de primera división) Talleres recibió a Acassuso por primera vez el 25 de noviembre de 1939. El albirrojo venció 6 a 3 y el centrodelantero Antonio Casarico se lució al convertir 3 goles. La foto que acompaña esta nota corresponde al elenco de ese año.

 

Un historial de absoluta paridad

La estadística indica que Talleres y Acassuso jugaron 24 encuentros, con una paridad absoluta: 8 triunfos, 8 empates y 8 derrotas para Talleres. Ha marcado 37 goles y le convirtieron en 48 ocasiones. Como local, y sobre 13 partidos, Talleres triunfó en 6 ocasiones, igualó en 6 oportunidades y perdió 1 solo encuentro, en el torneo 2008-9. Hizo 23 goles y sufrió 17 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 11 cotejos: ganó 2 partidos, igualó en 2 encuentros y perdió 7 veces. Hizo 14 goles y vencieron su valla en 31 oportunidades.

-Antonio Casarico es el goleador albirrojo de los enfrentamientos con cinco anotaciones.

-Acassuso sólo pudo vencer una vez a Talleres en Timote y Castro: fue el 27 de setiembre de 2008, en el marco de la décima fecha del torneo, cuando triunfó 2 a 0.

-Entre los futbolistas que pasaron por ambos equipos, se destaca el puntero izquierdo Vicente Ardura, que disputó un centenar de partidos a fines de los años 40’ y convirtió 25 goles con la camiseta de Talleres, tras un paso anterior por el conjunto azul.

Talleres y Acassuso se enfrentaron por torneos de tercera categoría solamente en 1961. El resto de los 22 partidos, los jugaron en Primera “B” o Segunda División.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos