social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Ángel Bosio, el especialista

Talleres cumplió su mejor campaña en primera división en 1930, cuando sobre un total de treinta equipos, compartió la cuarta colocación con San Lorenzo. Ambos con 51 puntos, aunque la diferencia de gol favoreció al conjunto porteño. Fue fundamental el aporte del arquero internacional Ángel Bosio: la “maravilla elástica” atajó siete de los nueve penales que le patearon.

Sólo le convirtió Héctor Pi, de Estudiantes de Buenos Aires, y además Enrique Ruffo, delantero de Argentinos Juniors, marró frente a Bosio desde los doce pasos. Una performance extraordinaria.

 

Compartimos el detalle de los penales que atajó el fenomenal arquero tallarín.

 

Por la tercera fecha del certamen, jugada el domingo 6 de abril, en Timote y Castro, en momentos que Talleres vencía 2 a 1 a San Lorenzo, a los 40’ del primer tiempo Angel Bosio le detuvo un penal a Luis Monti. El encuentro finalizó 2 a 2. Hugo Lamanna y Julio Novella marcaron para Talleres.

A la semana siguiente, el once albirrojo visitó a San Fernando. Talleres goléo al conjunto del norte de Buenos Aires 4 a 0 y nuevamente marcaros los delanteros albirrojos Hugo Lamana -destacándose los tres tantos del cañonero tallarín- y Julio Novella. Otra vez, a los 40' del primer tiempo, Angel Bosio detuvo un penal. Paulino De Vicente, zaguero del elenco local había pateado desde los doce pasos.

Ángel Bosio sólo estuvo ausente en dos encuentros del certamen de 1930. Aunque podría creerse que fue debido a su participación en el seleccionado argentino en el mundial de 1930, tal circunstancia no aconteció, pues Talleres solicitó que los partidos que debía disputar entre el 13 y 30 de julio –fechas entre las que debía jugarse el mundial- fueran postergados, amparándose en la reglamentación vigente.

Hubo que esperar hasta la decimosexta fecha para que Bosio se luciera nuevamente. Se disputó el 14 de setiembre y Talleres visitó a Colegiale, en su cancha de Teodoro García y Giribone. Fue empate 0 a 0 y a los 6’ del primer tiempo, Angel Bosio le detuvo un penal al centrodelantero local Carlos Giúdice.

Huracán fue el rival de Talleres en Timote y Castro en la vigésima segunda fecha. Jugada el domingo 19 de octubre, fue empate 2 a 2. Julio Novella abrió el marcador a los 15’ de la primera parte, y sobre los 39’ Ángel Bosio se lució al atajarle un tiro penal a Guillermo Stábile, goleador de la selección argentina en el recientemente finalizado mundial de Uruguay. Finalmente Hugo Lammana marcó el empate de Talleres, tras tantos del propio Stábile y Onzari para los de Parque Patricios.

Por la decimoséptima jornada, jugada el domingo 9 de noviembre Talleres recibió a Argentinos Juniors. El juez Pablo Rotondo le otorgó un penal a la visita a los 25’ de la primera parte. El puntero derecho del elenco visitante, Enrique Ruffo se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y desvió su remate. El uruguayo Luis Zubizarreta había puesto en ventaja mediante un penal a Talleres, a los 20’ del primer tiempo.

El 14 de diciembre Talleres visitó a Sportivo Barracas en su estadio de Iriarte y Luzuriaga. En momentos en que Talleres vencía 2 a 1, con goles de Luis Zubizarreta de penal (15’ del primer tiempo) y Hugo Lamanna (30’ de la primera parte), a los 10’ del segundo tiempo, Ángel Bosio le detuvo un penal al zaguero Felipe Cherro.


La trigésima tercera fecha se jugó recién el 22 de marzo de 1931. Talleres visitó a Almagro: el encuentro estaba igualado 0 a 0, y a los 42’ del primer tiempo Angel Bosio le detuvo un penal a Félix Cerrudo, puntero izquierdo del local, que jugaría para Talleres en 1932 y 1933. Almagro se puso en ventaja y en una ráfaga de cuatro minutos, Talleres marcó tres goles para quedarse con una victoria impensada. Carlos D’Abatte, a los 38’ y Hugo Lamanna a los 40’ y 41’ señalaron los goles albirrojos.

El único penal que le convirtieron

En la vigésimonovena fecha, Talleres recibió en Timote y Castro la visita de Estudiantes, que se había fusionado en junio de ese año con Sportivo Devoto. El partido se jugó el 21 de diciembre, y Talleres venció 3 a 1, con tantos de Eduardo Vázquez y cuando no, dos goles de Hugo Lamanna- uno de ellos de penal- El penal que convirtió el zaguero central Héctor Pi, fue a los 40’ de la primera parte, cuando Talleres vencía 2 a 0.

 

Informe e investigación: Ariel Cappelletti /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos