Actualidad de la pretemporada

Talleres desarrolla la parte mas intensa de los trabajos previos en nuestro campo de deportes. Con una serie de amistosos programados, el plantel superior se prepara para el inicio del campeonato.

 

Talleres disputará el torneo 2018/19 de la primera “B” Metro con una importante renovación en el plantel superior y la promoción de muchos juveniles surgidos de sus divisiones inferiores. En ese sentido, y con un receso por demás extenso, los futbolistas retomaron los entrenamientos el jueves 25 de junio, fecha en la que comenzó la etapa de adaptación de diez días en un turno solo de dos horas aproximadamente. Se llevaron a cabo trabajos con pelota, reducido y tenencia de balón. A cargo del preparador físico Daniel Nizzero, se realizaron trabajos de fuerza general y preventiva,

Pretemporada

El periodo preparatorio general comenzó el lunes 2 de julio y se extiende hasta el sábado 14. Los futbolistas utilizan los espacios del club: cancha principal, predio “Javier Zanetti” y gimnasio de musculación. Además concentran en el club y realizan las cuatro comidas diarias en el restaurant del club.

Los lunes y jueves se realizan jornadas en triple turno

La jornada está programada de la siguiente manera:

Desayuno a las 8 hs en el club, Primer turno de 9 a 10 en el gimnasio. Segundo turno de la mañana en cancha, con fútbol reducido apuntando a lo físico y a lo técnico táctico. Son trabajos rotativos, y la finalización del turno es con un trabajo físico. Por la tarde se realizan labores de carácter técnico táctico en cancha

 

Los martes y viernes se trabaja en dos turnos

Desayuno a las 8 hs en el club. Se realizan tareas en el gimnasio de musculación y trabajo en cancha, fútbol reducido, tenencia y carga física. Al igual que los dias y lunes, los martes y jueves por la tarde se realizan labores técnico tácticos.

Los Miércoles y sábado se realiza un único turno: se priorizan trabajos de ritmo futbolístico. En ese sentido el cuerpo técnico determinó realizar una serie de amistosos con otros clubes, tercera división o inferiores.

El preparador físico Daniel Nizzero programó variantes en las cualidades físicas al trabajar: durante la primer semana se hace hincapié en trabajos de potencia, aeróbica, mientras que para la segunda semana se desarrollan trabajos de fuerza, fuerza explosiva, arrastre y tracción.

Las próximas tres semanas posteriores a la pretemporada, se realiza el periodo preparatorio específico y puesta a punto.

 

Informe y fotografía: Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos