social facebook social twitter social youtube social insta  publicidad

Vicentín: "Paciencia, el grupo está fuerte"

El plantel de Talleres entrenó el miercoles por la mañana en el club. Antes del inicio de la práctica, Daniel Vicentín dió su palabra para el sitio oficial. El entrenador manifestó su apoyo a la importante decisión de la directiva de saldar la deuda con AFA y analizó el presente futbolístico del equipo.

 

-¿Qué significó la victoria del viernes?
-Significó mucho, un desahogo muy importante para los jugadores y el cuerpo técnico. Muchas veces la impaciencia hace que se dejen en el camino proyectos, muchísimas ideas que uno tiene para el futuro. Hay que tener paciencia, el grupo está muy fuerte. Vamos por el buen camino.

 

-¿Cuál fue la clave en el partido con Villa San Carlos?
-Los jugadores se convencieron de una idea y lo plasmaron en la cancha. Fue un equipo, como en el partido con Uai Urquiza, que tuvo mucho sacrificio y jugó con el corazón en la mano. Creamos varias situaciones de gol, podríamos haber terminado con un resultado mayor.

 

-¿A qué se debió el mal arranque en el torneo?
-El club tomó la decisión de pagar la deuda con AFA y se transformó en una institución modelo. Esto permite una tranquilidad económica y también hace que en la parte futbolística se haya resentido alguna cosa. Lo más importante es que el club hizo lo que tenía que hacer, pagó la deuda y liberó la cantidad de cupos. Agradecemos a los directivos la paciencia de esperar. No fueron desbordados después de la tercera derrota consecutiva, sino que al contrario, nos dieron su apoyo y ese mensaje se lo devolvimos nosotros en los últimos partidos.

 

-¿Cuál es tu idea de juego y cómo se está adaptando el plantel a eso?
-La idea es la recuperación rápida de la pelota en un sector de la cancha y a partir de ahí jugar con los movimientos preestablecidos que tenemos y crear las situaciones de gol siempre con la pelota al piso. Lo más importante siendo un equipo inteligente, que juegue cuando tenga que jugar y corra cuando tenga que correr.


-¿Qué análisis haces del próximo rival Comunicaciones?
-Es un rival que consiguió grandes logros el torneo anterior, quedaron en la puerta de conseguir el ascenso. Tenemos que respetarlos, pero como decimos siempre, ellos también tienen que pensar que nosotros queremos ganar el partido. Para ganarle a Talleres tienen que estar preparados para correr y sacrificarse también.

-¿Cómo ves a la Primera B a actualmente donde hay mucha paridad ?
-El fútbol es así, juegan once contra once adentro de la cancha y el que está mejor consigue el resultado. Hay rivales que por nombre o por cómo se armaron sabes que serían los candidatos, pero también hay que ponerle una ficha a Talleres porque va a dejar todo para estar en puestos de vanguardia. Candidatos no hay, depende de uno mismo y nosotros vamos a dar todo para estar allá arriba.

 

Entrevista: Leandro Fontana / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotografía: Gustavo Farías / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos