social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Talleres - El Porvenir

El once albirrojo empató 2 a 2 con El Porvenir en el encuentro disputado en Gerli y válido por la decimotercera fecha del certamen 2010/11 de Primera “C”. Talleres mostró dos facetas bien diferenciadas: un primer tiempo de muy buen nivel y funcionamiento de equipo, y una segunda mitad en la que fue un desorientado conjunto.

VER LA PREVIA DEL PARTIDO

 

TALLERES MOSTRÓ DOS CARAS



El once albirrojo empató 2 a 2 con El Porvenir en el encuentro disputado en Gerli y válido por la decimotercera fecha del certamen 2010/11 de Primera “C”. Talleres mostró dos facetas bien diferenciadas: un primer tiempo de muy buen nivel y funcionamiento de equipo, y una segunda mitad en la que fue un desorientado conjunto.


El desempeño que evidenció en la etapa complementaria le costó dos puntos que parecían imperdibles.


El primer tiempo



Desde los primeros minutos, la disparidad entre ambos equipos quedó bien diferenciada. Talleres se mostraba sólido, de buen manejo el sector del mediocampo, fundamentalmente por el trabajo de Javier Pérez y Trento, que al minuto de comenzado el partido sacó un disparo de lejos que pasó cerca de la valla; la dupla de volantes centrales maniobraba con soltura, y era la dueña del centro del terreno. Sobre los 8 minutos, Cérica apareció como un puntero derecho, y cedió al medio a Trento, que no retuvo el balón, pero éste le cayó a Javier Pérez, que cedió a Raúl Pérez, quien con un magistral pase por elevación dejó sólo a Lutzky. El delantero albirrojo tardó en acomodarse, pero sacó un disparo cruzado que significó el primer gol de la tarde y su primera anotación en el campeonato.


Respondió sobre los 14 el local, con una media vuelta dentro del área de Salomone, que Saranzotti desvió con acierto al tiro de esquina. Pero El Porvenir era un rival muy tibio, endeble en defensa e inoperante en ataque, a excepción de Sproat, un puntero derecho de condiciones, que obligaba a Bilbao a una marca celosa.


Es por eso que no tardó en llegar el segundo gol: Ferreira en posición de ataque sacó un fuerte disparo, que rebotó en un defensor local. Tomó la pelota Raúl Pérez, la cedió a Trento, y éste se la devolvió al capitán albirrojo. Se interpuso con falta Blanco, y el árbitro Ramiro López sancionó la falta. El mismo Pérez tomó la pena, pero Valiñas adelantándose levemente desvió el disparo.


Los locales arrimaron peligro sobre los 30 minutos, con un corner que ejecutó Sproat y se cerró peligrosamente. Saranzotti estuvo atento, retuvo el balón e inició la jugada que sería el segundo gol de Talleres. Manejó Cérica como un extremo izquierdo, y desbordó a Vallejos. Envió un centro rastrero al área, no llegó Lutzky, pero apareció por detrás y en soledad Viqueira – que había iniciado la jugada- para batir con un tiro corto a Valiñas.


Daba la impresión que apretando un poco más el acelerador Talleres, no tardaría en conquistar nuevos goles. Tras centro de Lutzky, Ferreira no llegó por poco cuando iban 33 minutos, y dos minutos mas tarde, Viqueira se lució en una jugada personal, pero su disparo fue desviado por Valiñas. Respondió El Porvenir con un tiro de Salomone que desvió Saranzotti.


La última chance de la primera mitad fue para Talleres, cuando tras una gran jugada de Raúl Pérez, éste habilitó a Viqueira quien despidió un centro que no llegó a conectar Ferreira.


Finalizados los primeros 45 minutos, nadie esperaba que se modificaran las circunstancias del partido, a partir de los méritos exhibidos en el primer tiempo.



La segunda mitad


El descanso surtió efecto en los locales, quienes comenzaron con mucho entusiasmo las acciones. En una jugada iniciada sobre la izquierda del ataque, Acosta cometió falta sobre Sproat en la puerta del área. Virtualmente era un penal con barrera: Saranzotti se recostó sobre su palo, y la pelota, ejecutada por el mismo Sproat, ingresó con violencia por el medio del arco.


Talleres dejó agrandar a su limitado rival, no acomodó su posición en el campo de acuerdo a las nuevas circunstancias que asumía el juego,y no conseguía manejar la pelota, a pesar de los esfuerzos de Javier Pérez, de lo mejor del albirrojo. Sólo un minuto después del descuento, Salomone envió un peligroso centro que pifió Acosta y que por poco no terminó en gol.


Insistieron los locales, y llegaron a la igualdad. Talleres daba ventajas sobre los costados de su defensa, cuando Cerato inició una maniobra personal por izquierda. Bordón le salió al encuentro, Cerato le hizo un caño y despidió desde dentro del área un impensado y gran remate al segundo palo que significó el empate del local.


Talleres no se hacía del balón, y cuando lo conseguía era impreciso en la entrega final.El porvenir pateaba con frecuencia al arco, y ganaba en los centros, aunque no mostraba gran peligrosidad. De todas maneras, las flaquezas defensivas del local eran evidentes, y parecía que si Talleres se lo proponía, desnivelaba el marcador a su favor. Vallejos le pegó una patada sin pelota a Viqueira en el área sobre los 27 minutos, tras una jugada en el área local. Si bien el línea levantó la bandera e informó la infracción al árbitro, éste la ignoró cuando debería haber sancionado un nuevo penal. Tuvo una buena oportunidad Talleres sobre los 30 minutos, cuando R. Pérez habilitó en gran forma a Trento, que quedó mano a mano con Valiñas, pero el uno local se lució tapando el remate de Trento. El rebote le quedó a R. Pérez, pero su tiro salió desviado.


Dos minutos después el capitán albirrojo volvió a patear sobre el arco con mismo destino.


Talleres necesitaba renovarse de mitad de cancha en adelante, y cuando eran evidentes las necesidades de delanteros mas rápidos, las modificaciones no llegaron. Una chance más tuvo el albirrojo, tras pase de Trento al ingresado Rodríguez. Éste despidió un buen centro que no llegó a conectar Cérica por poco. Cuando sólo había transcurrido un minuto de descuento, el árbitro decretó el final.


Si bien el campeonato es largo, y Talleres continúa invicto en condición de visitante, la sensación que dejó el partido, es que al equipo de Escalada se le escaparon dos puntos que estaban prácticamente garantizados, por los méritos del primer tiempo.


Talleres tendrá la chance de recuperarse cuando reciba a Cambaceres el sábado 23 en Escalada, desde las 14 hs, y en el marco de la decimocuarta fecha del certamen de Primera “C” 2010/11.

 

 

 

El Porvenir

 

Talleres

 

 

 

 

1

Nahuel Valiñas

1

Daniel Saranzotti

2

Bruno Mora

2

Diego Bordón

3

Leandro Casale

3

Rodrigo Bilbao

4

Nicolás Vallejos

4

César Acosta

5

Mario Grana

5

Javier Pérez

6

Facundo De Seta

6

Pablo Trento

7

Julián Del Corro

7

Mariano Lutzky

8

Pablo Blanco

8

Gastón Viqueira

9

Sergio Salomone

9

Ezequiel Cérica

10

Matías Sproat

10

Raúl Pérez

11

Jhonatan Ceratto

11

Juan Ferreira

 

 

 

 

12

Manuel Peralta

12

Matías Perull

13

Javier Peralta

13

Marcelino Prol

14

Luis Avilez

14

Maximiliano Rodríguez

15

Lucas Gómez

15

Agustín Pagliere

16

Heber Leaños

16

Marcos Doracio

17

Cristian Galeazzi

17

Jhonatan Lezcano

18

Miguel Ortiz

18

Miguel Sequeira

 

 

 

 

 

 

Cancha: El Porvenir
Goles: Pt 8’ Lutzky, 30’ Viqueiera St 2’ Sproat, 17’ Ceratto.
Cambios:
Talleres: St 36’ Rodríguez por Ferreira
El Porvenir: St Peralta por De Seta, 42’ Leaños por Ceratto.
Amonestados:
Talleres: Ferreira y Acosta
El Porvenir: Casale y Blanco
Árbitro: Ramiro López
Incidencias: Pt 24’ Valiñas atajó penal a R. Pérez.
Informe: Ariel Cappelletti
Fotografía: Gustavo Farías
Dpto de Prensa y R.P del Club Atlético Talleres. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


IMAGENES DEL PARTIDO

Click en la imagen para ampliar

 

{gallery lightbox:contextmenu=0}actualidad/13-talleres-porvenir{/gallery}

 

Fotografía: Gustavo Farías, Dpto de Prensa del Club Atlético Talleres.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos