social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

¡Feliz día, hincha de Talleres!

Hoy martes es una fecha especial para los hinchas de Talleres. El martes 2 de noviembre de 1999 el juez Durañona decretó la quiebra del club, y Talleres cerró sus puertas por unos pocos días: una movilización convocada por todos los simpatizantes para el 6 de noviembre, fue el puntapié inicial para el levantamiento de la quiebra, que ocurriría exactamente 9 años y 63 días después. En conmemoración de aquella jornada, hoy se celebra el día internacional del hincha de Talleres.

En ese contexto, un grupo de socios se propuso comenzar a trabajar para intentar la recuperación, aquellos que por intermedio de la Agrupación “Refundación Albirroja” encaminaron la refundación de nuestra querida institución.

Con el tiempo transcurrido y el acompañamiento de otros asociados, Talleres volvió a manos de sus socios el 29 de diciembre de 2008.

Y vemos siempre que ha sido todo con esfuerzo: la matriz obrera del pueblo de Escalada no podía sino ofrecer otra cosa a su hijo pródigo, a su Talleres. Cambian los tiempos, cambian las sociedades y el club, sigue ahí, a la vuelta de nuestra casa, como siempre, pero los esfuerzos por hacerlo funcionar, crecer, y hacerlo sentir nuestro lugar, continúan como hace 100 y pico de años.

La labor que inició la Comisión de apoyo, encabezada por Sergio Míguez, y la continuación del trabajo a través de la Comisión Directiva que la sucedió, y de las presidencias de Alejandro Taraborrelli y Alejandro Freije ha generado un impacto positivo en el club y un crecimiento bien marcado y visible, tanto en lo institucional como en lo deportivo, jalonando el camino de los últimos años de vida de Talleres con obras significativas, crecimiento de actividades sociales y deportivas, coronado con el ascenso obtenido en diciembre de 2015.

Creemos que lo mas justo sería que la historia reconozca en toda su dimensión la tarea desarrollada para que Talleres siga vivo. Y que ese reconocimiento, que a veces queda plasmado en un nombre, una sala o un gimnasio, exceda con el paso de los años meramente una denominación, para que tengamos presente que gracias a un grupo de dirigentes y a todos los socios que lo acompañaron, hoy Talleres puede seguir siendo nuestra casa, para todos aquellos que sentimos como nuestro al club. Para que siga siendo nuestro lugar en el mundo. Y el mas lindo de todos.

El Club Atlético Talleres agradece a todos los socios y simpatizantes que lucharon y trabajaron desde aquel difícil momento, para evitar la quiebra y posteriormente salir delante de aquél período, el más difícil de sobrellevar en toda la historia de la institución.

¡Feliz día para todos!

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos