social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Talleres de 1978, el equipo record

Un 28 de octubre, pero de 1978, Talleres vencía 5 a 0 a Colegiales en Timote y Castro y se consagraba campeón. Hoy se cumplen 40 años de aquella jornada histórica, marcada en la memoria del socio y simpatizante albirrojo: los 118 goles convertidos por el conjunto de Guillermo Abbas establecieron una marca inédita en el fútbol argentino.

Talleres de 1978: un equipo record, un pueblo tallarin movilizado en su totalidad para ver un once goleador en todas las canchas, y un objetivo propuesto desde principio de ese año. Volver a Primera “B”.

Talleres inició su campaña con buenos resultados y no tardó en hacerse notar su temible delantera. Al término de la primera rueda, el equipo de Abbas había obtenido 15 victorias, tres empates y sólo una derrota –en condición de visitante 2-3 frente a Excursionistas-. La estadística marcaba 55 goles a favor y sólo 17 en contra, incluyendo algunas goleadas abultadas: 7-2 a Dock Sud y 8-3 a Cambaceres.

En la segunda rueda, y ya con rivales como Dep. Español, Dep. Morón y Central Córdoba que buscaban el único ascenso en disputa, Talleres mantuvo su performance y acrecentó aún mas su potencia goleadora al convertir 63 goles, le marcaron solo en 13 ocasiones y estableció nuevas goleadas: 7-2 a Luján, 6-1 a Gral. Lamadrid y 7-0 a Cambaceres. El 28 de octubre de 1978, y en el marco de la trigésimo cuarta fecha, Talleres venció 5-0 a Colegiales con goles de García, H.López, Gutierrez y Berlingieri en dos ocasiones, y obtuvo el merecido ascenso ante una verdadera multitud.

Obtuvo casi el 90% de los puntos en disputa: 68 unidades sobre 76 posibles, tras sumar 32 triunfos, 4 empates y sólo dos derrotas. Como local, venció en todos los encuentros a excepción de un empate frente a Central Córdoba. Entre cinco futbolistas se repartieron 118 de los goles convertidos: el centrodelantero Héctor López hizo 28 goles, seguido por Miguel Molnar con 22, Eduardo García con 20, Carlos Berlingieri hizo 16, y Miguel Gutiérrez marcó 14 tantos.

Integraron el plantel campeón: Norberto Verea, Santiago Dedé,Julio Balbi, Omar Benitez, José Bouzo,Enrique Carrizo, Angel Comiso, Clemente Fernández, Miguel Fernández, Osvaldo Feliú, Eduardo García, Alejandro González, Miguel Gutierrez, Héctor López, Orlando López, Julio Méndez, Raúl Otero, Mario Penas, Antonio Politi, Raúl Ruiz, Jorge Urtasún, Benito Miguel y Miguel Molnar.

Guillermo Abbas fue el entrenador.

 

La memoria y balance de 1978, hace una referencia al público, socios y simpatizantes de Talleres.

Nuestra hinchada

"Dentro del panorama vivido en esta últimas jornadas donde las emociones vividas culminaron con la gran alegría de ver nuestro equipo finalizar un torneo en la forma mas afortunada, nos reconforta un hecho fuera de lo común, y que no podemos, nosotros los directivos, dejar pasar por alto: “nuestra hinchada”. Queremos dejar trascender la importancia que tuvo la misma al estar presente en todos los encuentros, aun en aquellos lugares por alejados que fueran, marchando en caravana, en autos o micros asombrando a nuestros adversarios en su condición de local. Sin distinción de sexo ni edad, socios y simpatizantes supieron alentar a nuestro equipo, tratando siempre con sus cantos de inyectar a nuestros jugadores el amor por nuestros colores. Supieron además mantener una línea de cordura que nos enorgullece y que podemos calificarla como ejemplar, dadas las circunstancias, ante cualquier otra institución."

 

Sin dudas, se trató de uno de los equipos que dio mayores alegrías a todo Talleres. Cuarenta años después, un grupo de directivos y ex directivos ( entre los que participan los ex presidentes Héctor Torres, Alejandro Taraborrelli, el vicepresidente Adrián Souto y ex directivos como Fernando Cirigliano, Omar Sisca y un grupo de socios) ha conformado una subcomisión que llevará adelante el merecido homenaje a nuestros campeones.

Es por eso que te invitamos a acompañar al equipo record el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:30 hs en nuestro estadio de Timote y Castro. Será una fiesta popular para toda la familia de Talleres: celebraremos el 40° aniversario del equipo campeón de 1978. Las entradas a un valor de 50$ están a la venta en la administración del club, y habrá muchas sorpresas. Será el reconocimiento para aquellos que dejaron una marca imborrable con la camiseta de Talleres.

 

Ariel Cappelletti/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos