social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

El saludo de la A.F.A. a Javier Zanetti

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su sitio oficial un destacado saludo a Javier Zanetti, en el día de su cumpleaños. Referente del seleccionado nacional y surgido de nuestras divisiones inferiores, compartimos la publicación de la A.F.A.

 

Javier Zanetti, emblema de la Selección Argentina

Hoy cumple 45 años el 'Pupi', histórico lateral derecho que vistió la camiseta nacional en 142 oportunidades.

Es un ícono de la Selección Argentina. Respetado por compañeros y rivales, por su conducta dentro y fuera del campo de juego, Javier Zanetti se convirtió, con el paso del tiempo, en un referente del conjunto nacional.

Durante su destacada carrera deportiva se desempeñó como lateral derecho, con mucha proyección y gran capacidad física, aunque también jugó en varias oportunidades como volante por ese sector. Con 142 encuentros disputados, es el segundo jugador con más presencias en la Selección Argentina, detrás de Javier Mascherano.

El 'Pupi' comenzó su carrera en Talleres de Remedios de Escalada y luego pasó a Banfield, donde se destacó por su constante ida y vuelta sobre el costado derecho de la cancha. Sus grandes actuaciones le permitieron emigrar al Inter de Milán, donde llegó en junio de 1995 y, con el correr del tiempo, se transformó en una leyenda. En total, permaneció en el club italiano 18 años, disputó 857 encuentros, convirtió 21 goles y obtuvo 14 títulos, entre los que se destacan una Champions League, un Mundial de Clubes y cinco Scudettos de manera consecutiva, entre el 2005 y el 2010. Además, estuvo doce años seguidos siendo el capitán del equipo, por lo que se ganó el apodo de “Il Capitano”.

En la Selección debutó el 16 de noviembre en un amistoso ante Chile, jugado en Santiago. Luego disputó los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos, Eliminatorias y el Mundial de Francia de 1998, donde le convirtió un gol a Inglaterra en los octavos de final. Cuatro años más tarde, con Marcelo Bielsa como entrenador, participó del Mundial de Corea y Japón 2002. A pesar de sus destacadas actuaciones en el Inter, y de seguir siendo citado para defender la Celeste y Blanca hasta el 2011, no jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su último encuentro con la Selección fue en el 16 de julio de 2011, en la eliminación por penales ante Uruguay por la Copa América, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

 

En 2014, a los 40 años, anunció que dejaría del fútbol. Su último partido fue el 10 de mayo, por la penúltima jornada de la liga italiana, ante la Lazio. Una vez retirado, fue nombrado vicepresidente del Inter de Italia y a modo de homenaje a su trayectoria en el club retiraron la camiseta número 4.

 

¡Felicidades, querido Pupi!

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos