social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

La Fundación PUPI celebra el día internacional de los derechos del niño

El martes 20 de noviembre se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional de los Derechos del Niño. La Fundación PUPI, como sucede desde hace diez años, dedicará ese día a un derecho en particular. El Club Atlético Talleres será sede de la celebración.

La celebración se llevará a cabo el jueves 22 en las instalaciones de nuestra institución de 10 a 14 hs. Participarán 68 escuelas primarias, 8 jardines, 5 escuelas especiales y 1 centro educativo complementario, todos establecimientos de gestión estatal del Distrito.

Las actividades a desarrollarse incluirán la donación de 12.500 libros de distintas editoriales vinculadas a la educación, que serán destinados a las bibliotecas escolares primarias de las 68 escuelas presentes. Esta cantidad de ejemplares han sido gestionados por la Fundación PUPI, para su posterior direccionamiento a la mencionada donación.

Además, se entregarán a los alumnos autores y a las bibliotecas escolares, 500 libros del Proyecto “¿Querés que te cuente?”, que cumple 20 años ininterrumpidos de ejecución. Los textos de este libro, han sido escritos, como en ocasiones anteriores, por los alumnos en los Cafés Literarios de cada escuela, y ha habido una selección de los mismos llevada a cabo por un jurado de docentes, creado a tal efecto. Este año la temática ha sido la obra de 30 escritores argentinos de todos los tiempos: Borges, Cortázar, Storni, Denevi, Tallón, Devetach, Roldán y Atahualpa Yupanqui, entre otros autores.

La Fundación PUPI participa de esta actividad desde hace diez años, financiando la impresión de los ejemplares que se producen anualmente, como resultado del Proyecto. Asimismo, dicta talleres de capacitación, con la participación de escritores y especialistas en escritura de géneros literarios y periodísticos, destinados a docentes.

La Fundación ha promovido, también, el Proyecto “Libro de Artista”, mediante la capacitación de docentes, desde su Proyecto “Libros Solidarios” como parte de su estrategia de promoción de la lecto – escritura en el nivel educativo de manera integral.

De este segundo año de ejecución de dicho Proyecto, el producto final será exhibido en una muestra de libros artesanales, realizados por alumnos de 20 establecimientos escolares tanto primarios, jardines, escuelas especiales.

También habrá una exposición de “Libros de Artista” experimentales, producidos por las secciones de niños de 4 a 12 años del “Proyecto Alternativa de Vida” de la Fundación PUPI. Una mención especial, asimismo, para las madres de los niños, de 45 días de vida a tres años de edad, que participan del “Proyecto Mamá Amor” de la Fundación, y también presentarán su libro.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos