social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Torneo de Transición de Primera “B” 2020


Conocé el modo de disputa del certamen, mediante el desarrollo de dos fases: 1er ascenso y 2do ascenso a Primera Nacional. Conoce el formato en el que Talleres participará, a partir del 5 de diciembre.

 

El torneo de Transición de Primera “B” 2020 otorgará dos ascensos a la Primera Nacional, y una tercera posibilidad, a partir de una final entre un equipo de la categoría y otro club del Torneo Federal “A”.

 

Fase primer ascenso a Primera Nacional

Tendrá una primera etapa clasificatoria: la disputarán Almirante Brown (ganador del Torneo Apertura 2019/20) y los 5 equipos que ocuparon los primeros puestos de la tabla final de posiciones al momento de ser finalizado el campeonato: Comunicaciones, Tristán Suárez, V. San Carlos, J.J.Urquiza y Uai Urquiza.
Modo de disputa: todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El ganador del torneo, obtendrá el derecho a jugar la final por el primer ascenso, frente a Almirante Brown. En caso que el vencedor del torneo sea el elenco de Isidro Casanova, ascenderá directamente y se hará acreedor al primer ascenso en disputa. Pero si el ganador del torneo es otro equipo, deberá jugar una final –a un solo partido y en I. Casanova- frente a Almirante Brown por el primer ascenso en disputa. En caso de igualdad al termino de los 90’, ascenderá Almirante Brown. La final se jugará el 9 de enero de 2021.

 

Fase segundo ascenso

Participaran 12 equipos, divididos en dos zonas “A” y “B” de seis equipos cada una: En esta segunda fase, participará Talleres, junto a Los Andes, Acassuso, San Telmo, Defensores Unidos (Zárate), Flandria, Dep. Armenio, Argentino de Quilmes, San Miguel, Colegiales, Sacachispas y Fénix.
La disputa en cada zona, será a una sola rueda, y todos contra todos. El vencedor de cada zona, clasificará a la Primera instancia de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

El sorteo de las zonas y fechas se realizará el jueves 19 de noviembre a las 14:30 hs en A.F.A. Las fechas estipuladas para la fase del segundo ascenso son los días 5,12,19 y 27 de diciembre y 3 de enero de 2021.

 

Primera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

La disputarán los clubes ganadores de las zonas “A” y “B”, mas los 4 equipos provenientes de la Etapa Clasificacion por el 1er ascenso a la Primera Nacional ( que no estuvieron comprendidos en el partido definitorio por el primer ascenso a la Primera Nacional)
Esta instancia se disputará a un solo partido el 9 de enero de 2021, en estadio neutral determinado por A.F.A. En caso de igualdad al término del encuentro, la definición será por penales. Los 3 vencedores de esta etapa, pasarán a la Segunda Instancia Etapa Eliminatoria.


Semifinales Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

La disputarán los 3 clubes vencedores de la Primera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso, más el equipo perdedor de la final por el primer ascenso ( o en su defecto, el club que ocupe la segunda posición en la tabla final de la etapa Clasificacion por el primer ascenso.)
Esta instancia, se jugará el 16 de enero de 2021, en cancha neutral y a un solo partido. En caso de igualdad al término del encuentro, la definición será por penales.


Final de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso

Los vencedores de las semifinales de la instancia anterior, disputarán la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional, a un solo partido y en cancha neutral. En caso de igualdad al término del encuentro – a jugarse el 23 de enero de 2021-, la definición será por penales: el vencedor de este encuentro, obtendrá el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Fase tercer ascenso a Primera Nacional

Se jugará el 30 de enero de 2021: se trata de un único encuentro, a un solo partido y en estadio neutral a ser determinado por la A.F.A. Lo disputarán el perdedor de la final por el segundo ascenso de Primera “B”, y el perdedor de la final por el segundo ascenso del Federal “A”. En caso de igualdad al término de los 90’, la definición será por penales. El vencedor de este partido, obtendrá el tercer ascenso a la Primera Nacional.


La A.F.A. determinó que no habrá descensos en la presente temporada. Por otra parte, el libro de pases cerrará el 3 de diciembre de 2020.  Talleres iniciará su participación en la fase del segundo ascenso, el 5 de diciembre de 2020, frente a rival y estadio a determinar.

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos