social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad

Club Atlético Talleres

Talleres es cosa seria

 

El equipo de Della Picca venció 1-0 a Uai Urquiza y está a 6 puntos del líder Almirante Brown. Talleres fue un equipo compacto, combativo y férreo en la marca, efectivo en ataque y con un gol de Aranda a los 26’ de la segunda parte sumó tres valiosos puntos para afrontar de la mejor manera el tramo final del torneo. Se viene Fénix en Escalada y la ilusión del pueblo albirrojo es una sola.

 

El primer tiempo

En el comienzo de las acciones, Talleres mantuvo el control de la pelota y busco generar juego asociado con Matías Sosa y Juan Trejo, pero la ausencia de un centrodelantero se hacía notar: Aranda realizaba un gran despliegue, pero a pesar de la compañía de Arcuri –mas adelantado que lo habitual- a Talleres le faltaba peso en los metros finales de la cancha.

Con el correr de los minutos, los locales se hicieron del control del balón, y podían cumplir con su pretensión de salir jugando desde el fondo y por abajo, pero esa intención quedaba trunca en el mediocampo, donde el despliegue y la presión de Seijas, y el quite de Maidana eran los factores que ponía en cancha Talleres para cortar los circuitos de juego del equipo de Villa Lynch.

Primero fue Daniel Vega, con un cabezazo bombeado, el que llevó cierto peligro a la valla de un seguro Cacace, sobre los 9’. Inmediatamente respondió Talleres con un disparo de Arcuri que Pietrobono controló sin problemas.

Esa tendencia se mantuvo hasta el cierre de la primera parte, cuando llegaron las jugadas polémicas. Trejo habilitó en gran forma a Aranda, que con el balón dentro del área intentó gambetear a Pietrobono, pero éste le cometió falta. Benítez sancionó penal, pero debió invalidar su decisión porque el asistente había marcado previamente posición adelantada. Y sobre los 45’ Suárez envió un centro para Salto, pero Cacace llegó antes que el delantero y despejó la pelota de un puñetazo, cayendo también el delantero local. Hubo reclamo de infracción de parte de Uai Urquiza, pero Benítez no cobró infracción.

 

La segunda parte

Desde el inicio Dylan Vergara ingresó por Luciano Arcuri y ocupó su posición, acompañando a Alejandro Aranda en la delantera. Los locales ofrecían ciertas ventajas en la zona defensiva, pero Talleres no había logrado aprovechar esas debilidades. Prim ejecutó un disparo que cruzó toda el área al minuto de juego, y Aranda consiguió colocar un peligroso centro que no pudieron conectar los hombres albirrojos.

Hasta que a los 15’ llegó la chance mas favorable para Talleres. Aranda consiguió colocarse mano a mano frente a Prietrobono y definió por elevación, pero la pelota salió arriba del travesaño. Fue el anticipo de lo que vendría minutos después. Tuvo su chance el local, con un tiro libre de Prim, pero Cacace respondió en gran forma y envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 22’, Dylan Vergara colocó una excelente habilitación para Alejandro Aranda, que oportunamente se había desmarcado de los defensores locales. El delantero santiagueño avanzó brevemente y disparó al primer palo, para vencer la floja resistencia de Pietrobono. Talleres marcaba la diferencia que sería definitiva en el partido.

Los locales carecieron de ideas y empuje para inquietar a un seguro Cacace. La zaga central compuesta por Vargas y Sainz respondió efectivamente en cada envió aéreo y los laterales albirrojos cerraron los caminos hacia la valla visitante. En el mediocampo el intenso despliegue y labor de Seijas y Maidana, contribuyeron sobremanera a sellar un nuevo triunfo de Talleres, el segundo consecutivo en condición de visitante: tres puntos fundamentales para la ilusión del pueblo albirrojo, de cara al tramo definitorio del torneo. A 6 unidades del líder Almirante Brown –a quien Talleres enfrentará en la anteúltima fecha en I. Casanova- y en la tercera posición, Talleres va en búsqueda de la gloria.

El album del partido ACA

 

Uai Urquiza: 1- Ignacio Pietrobono: 4-Giuliano Cerato, 2-Ramiro Ríos, 6-Mathias Buongiorno y 3-Rodrigo Chao: 8-Claudio Salto, 5-Gonzalo Cozzoni (C), 10-Santiago Prim y 11-Isaac Suárez: 7-Joaquín Rodríguez y 9-Daniel Vega.

Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Juan Bouvier, 14-Carlos Battigelli, 15-Juan Fernández, 16-Nicolás Fernández, 17-Ezequiel Vidal y 18-Patricio Rodríguez.

Cambios: St 11’ Vidal por Salto, 20’ N. Fernández por Rodríguez y 28’ P. Rodriguez por Chao.

Amonestados: Prim, Buongiorno, Ríos y Cerato.

 

Talleres: 1-Ezequiel Cacace (C): 4-Patricio Romero, 2-Luciano Vargas, 6-Nicolás Sainz y 3- Nicolás Malvacio: 8-Matías Sosa, 11-Gabriel Seijas, 5-Adrián Maidana y 10-Juan Trejo: 7-Luciano Arcuri y 9-Alejandro Aranda.

Cambios: St inicio Vergara por Arcuri, 42’ A. Sosa por M. Sosa y 47’ Soria por Maidana.

Amonestados: Malvacio y Romero

Gol: St 22’ Aranda

 

Arbitro: Cristian Benítez

Asistentes: Emir Michelón y Matías Arévalo

Cuarto Arbitro: Javier Del Barba.

 

Informe y fotografía: Ariel Cappelletti / Dpto.de Prensa y RR.PP C.A.Talleres

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011)4288-2356 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos